Continuando con las actividades de fortalecimiento de capacidades en el sector Educación que permitan buscar estrategias para sistematizar las buenas prácticas para el buen inicio del año escolar 2024, el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Educación, desarrolló la “Primera Asistencia Técnica”, actividad académica donde participaron 250 docentes entre jefes de gestión pedagógica y especialistas de las catorce Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL).
La Vicegobernadora Regional Abg. Noely Loaiza Lívano, resaltó la importancia de continuar realizando innovaciones e investigaciones para mejorar el servicio educativo en la región Cusco y que estas logren elevar los resultados de los aprendizajes ya que una buena preparación es en bien de los estudiantes y la mejora de una educación de calidad.
“El Gobierno Regional de Cusco tiene el compromiso firme de seguir aportando a la mejora educativa a través de infraestructuras dignas para cada uno de nuestros estudiantes y una adecuada capacitación a los docentes, para que así podamos seguir desarrollando innovaciones e investigaciones que puedan dar como resultados una mejora en el servicio educativo y elevar la calidad de los aprendizajes en todo el departamento”. Sostuvo la Vicegobernadora.
A su turno Heraclio Valencia Salcedo, gerente regional de Educación, manifestó que el objetivo principal de la capacitación es fortalecer el desarrollo académico de los maestros, brindándoles herramientas necesarias para socializar el marco normativo para el desarrollo de las actividades que deben ejecutarse durante todo el año y recoger aportes y experiencias de los especialistas, optimizando y planificando tiempos, impartiendo una educación con calidad.
Estadísticas: 75