Connect with us

Ciencia y Tecnología

Grandes marcas anuncian su ingreso a Open Plaza Angamos – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Como parte de su consolidación como uno de los centros comerciales líderes en el país, Open Angamos anuncia la ampliación de su mix de tiendas, con el objetivo de que sus clientes tengan el portafolio más variado y completo en un solo lugar.

Es así como en las próximas semanas Bitel, Lollipops y Depilarte estarán presentes en el centro comercial más visitado por los vecinos de Surquillo y otros distritos del sur de la capital. Cada uno contará con un amplio local de fácil acceso para sus clientes.

“Open Angamos siempre está pensando en cómo brindar mayor comodidad a sus clientes. Traemos hacia ellos, más marcas y tiendas que sabemos les interesa. Nuestro camino está dirigido a la consolidación de ser el centro comercial con mayor variedad de tiendas con mejores marcas”, precisó José Antonio Contreras, Gerente General de Open Plaza.

En las próximas semanas Samsung abrirá su segunda tienda en Open, los visitantes podrán disfrutar de las últimas novedades de la transnacional coreana en smartphones, accesorios como relojes inteligentes y audífonos inalámbricos, entre otros. Además, contará con un espacio destinado para el servicio técnico de sus clientes, donde podrán arreglar cualquier problema que se presente.

Para completar a todas las marcas de telecomunicaciones que congrega Open, llega Bitel, la empresa contará con un local, para alegría de sus usuarios y público en general que esté interesado en adquirir algún servicio con ellos. De esta manera el centro comercial de Surquillo agrupa a todas las empresas de telecomunicaciones en sus instalaciones para dar un servicio completo al cliente

A toda la gama de tiendas de moda del mall de Angamos, se sumará la oferta de Lollipops, concept store, que cuenta con más de 6 años en el mercado peruano; y que hoy en día es un canal de venta físico de decenas de diseñadores peruanos independientes multicategoría: como prendas de vestir, calzado y accesorios. Este local reunirá a más de 50 marcas de jóvenes emprendedores que buscan una vitrina para dar a conocer sus productos en el mercado de retail moderno.

Otra tienda que se suma a la gran familia de Open es Depilarte, una franquicia internacional con presencia en 6 países, dedicada al cuidado personal de las personas: depilación, tratamientos de belleza, rejuvenecimiento, anti-manchas, antiacné y más.

Finalmente, K’allma ya presente en el mall, apuesta por potenciar su presencia física con una tienda de mayores dimensiones con el objetivo de atender con más comodidad a sus clientes y promover la experiencia de compra de mayor gama de productos de cuidado personal.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Para las compras presenciales, Open ha establecido una serie de medidas de bioseguridad estrictas. Entre ellas, está el uso de doble mascarilla como requisito indispensable. Adicionalmente, el centro cuenta con control de temperatura, gel o alcohol y lavamanos portátiles ubicados estratégicamente. Además, hay pantallas gigantes donde se proyecta el aforo en la tienda para conocimiento de los clientes. Estas medidas han sido implementadas en todos los malls a nivel nacional para seguridad de los visitantes.

“Para nosotros lo más importante son nuestros clientes y todo lo que hacemos es en pro de su salud y bienestar. Todas las medidas de protección están dadas para comodidad de nuestros visitantes. Queremos que tengan una experiencia positiva en medio de toda esta situación y puedan disfrutar haciendo sus compras con la tranquilidad de que están protegidos.”, finalizó Contreras



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Webmaster

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]