Connect with us

Noticias

Grupo La Razón y la consultora Imasolu hacen alianza estratégica

Webmaster

Published

on


Suplemento Auditor Municipal contará con información de primera mano

El Grupo La Razón y la consultora de investigación de mercado y estudios de opinión Imasolu suscribieron una alianza estratégica de ambas empresas, que se da en pro de ofrecerle al público lector un servicio informativo con precisión estadística, imparcial y de calidad internacional, el cual sin duda dará que hablar en el mundo del periodismo peruano.

Así es. El periodismo veraz e independiente que caracteriza a La Razón se nutrirá de la información de la agencia más respetable de investigación de opinión pública que hay en el mercado local, cuya experiencia de más de 13 años le ha permitido trabajar con medios de comunicación de gran envergadura como CNN, Rusia Today, entre  otras.

De esta manera, las próximas ediciones del “Auditor Municipal”, suplemento quincenario dedicado a las noticias de las municipalidades distritales de Lima Metropolitana y Callao, contará información precisa, imparcial y científica a disposición de la ciudadanía, la cual iniciará el 16 de abril con un reporte pormenorizado de los 100 primeros días de gestión de las nuevas administraciones municipales, donde se analizarán los índices de aprobación y desaprobación de las mismos.

En este informe, las comunas serán clasificadas por sectores geográficos, ósea norte, sur, este y oeste, resaltando quienes obtuvieron la mejor popularidad en sus sectores, y en cuyas ediciones posteriores, iremos ampliando para saber los factores de éxito y como se aprovecharon cada una de las oportunidades posibles; además, otras regiones también serán evaluadas.

Por su parte, la consultora Imasolu valoró esta unión con La Razón bajo la premisa de la excelencia profesional y el respeto de tener un análisis ponderado, profundizando en el quehacer político “para entender a las autoridades pública frente a sus limitaciones y retos, éxitos y fracasos” con el marketing político como lógica central.

Como se sabe, esta empresa de la mano de su CEO fundador Enzo Elguera Echegaray es la artífice de 15 campañas electorales ganadoras en Lima Metropolitana y otras ciudades del país con sus acertadas estrategias electorales, siendo parte de la dirección estratégica, asesoría en campañas electorales y asesoría externa. Lo que le valió obtener varios premios nacionales e internacionales, como los afamados “Reed Latino Awards”, que se consideran la competencia más reñida del continente americano, pues en ella compiten las principales firmas del rubro, siendo normalmente liderados por países como México, Colombia, Ecuador y EEUU.

 

Marketing Político

Esta especialidad resulta para muchos extraña en países subdesarrollados como el nuestro, bajo el falso concepto de que sólo es necesaria en campañas electorales, pero nada de ello es más alejado de la realidad porque en la mayor parte del mundo, incluido la mayoría de Latinoamérica tiene una cultura mucho más amplia en relación al hacer mediciones mediante investigación para luego mediante la estrategia aplicar no sólo a la percepción de la población, sino a medidas concretas que se basan en estadísticas y soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Esta herramienta sirve más allá de la percepción popular de la propia autoridad, es la percepción de solución del poblador de a pie en relación al sentimiento si es ignorado por su autoridad o es tomada en cuenta, y aquello que en base de las necesidades de la población o la visión del gobernante sólo será percibida por la adecuada comunicación política, que no es lo mismo que sólo comunicar como erróneamente se suele creer.

 

Todos los niveles

Imasolu explica que en la actualidad el marketing político en nuestro país no sólo debe aplicar para las campañas electorales o las operaciones de comunicación social, sino también se le puede dar uso en la etapa del gobierno, que es la “más compleja”, tanto en alcaldías distritales, gobiernos regionales, congresistas y hasta la misma presidencia de la República.

Investigación de campo

Imasolu pretende aportar al Auditor Municipal con mediciones mediante investigaciones de campo, es decir encuestas, grupos focales, entrevistas de profundidad y muchas otras más herramientas que existen.

 

 

 

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Acompañan el crecimiento de Billy Gin, empresa familiar que eleva el calzado peruano con calidad e innovación

Published

on

En el corazón de Villa El Salvador, un distrito con espíritu emprendedor y luchador, nace una empresa que representa mucho más que la fabricación de un zapato de cuero, “Billy Gin” marca de calzado que ha sabido combinar la experiencia artesanal con el apoyo tecnológico del Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Juan Antonio Laura Medina, actual gerente general de Billy Gin, recuerda cómo todo comenzó hace años, cuando su hermano inició este proyecto en solitario, dedicándose con pasión a la fabricación de calzado durante cinco años.

La decisión de unir esfuerzos como familia, marcó un punto de inflexión. La familia se fortaleció y creció, ahora con Juan Antonio al frente, acompañado por sus hijas y su esposa, comparten el compromiso de mantener viva una tradición familiar con mirada de futuro.

Un factor clave en esta historia de éxito ha sido la alianza estratégica con CITEccal Lima, quienes les brindó asistencia técnica y apoyo en diseño, facilitando la innovación constante en sus procesos productivos. Gracias a esta colaboración, la empresa no solo mejoró su producto, sino que también les permite estar a la vanguardia y competir frente a los cambios del mercado moderno.

“El calzado tiene su momento de bonanza, pero también momentos difíciles de poca venta, es ahí donde uno debe persistir. Los cambios se entienden, pero con perseverancia se logran los objetivos”, afirmó Juan Antonio.

Billy Gin, ha destacado por su preocupación constante en ofrecer un producto diferenciado, basado en la calidad superior del cuero, el alma de sus mocasines, calzado escolar y deportivos. Esta calidad no solo garantiza durabilidad, sino que permite que un par de zapatos pueda ser heredado de generación en generación, un símbolo de confianza y resistencia.

Hoy, Billy Gin no es solo una marca de calzado; es un reflejo de la unión familiar, el compromiso social y el aprovechamiento inteligente de la tecnología para seguir dejando huella en el sector calzado peruano, demostrando que cuando el talento emprendedor se articula con el apoyo del Estado, el crecimiento es posible y sostenible.

Continue Reading

Noticias

Ministro de Justicia dispone reforzamiento de medidas de seguridad del penal de Challapalca

Published

on

Junto al presidente del Instituto Nacional Penitenciario y equipo técnico, constató in situ el funcionamiento del Centro de Monitoreo y Control.

3 de julio de 2025 – 2:34 p. m.

De manera inopinada y con el objetivo de fortalecer la seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca, ubicado en la región Tacna, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara, supervisó la infraestructura y tecnología con inteligencia artificial que se usa en este penal.

«Estamos en Challapalca constatando que todo funcione adecuadamente y, sobre todo, viendo las mejoras que podemos hacer para impulsar la labor que realizan los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)», dijo el ministro.

Junto al presidente (e) del INPE, Marlon Florentini, agregó que esta inspección in situ le ha permitido identificar algunas observaciones que, inmediatamente, deben ser levantadas. «Las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el penal están funcionando», precisó.

Añadió que se le exigirá a la empresa que pone en funcionamiento los equipos de Rayos X y Body Scan que cumpla con lo dispuesto en su contrato o que, de lo contrario, se procederá de acuerdo a ley.

Cumpliendo compromisos
En abril de 2025, el ministro Enrique Alcántara -en su calidad de viceministro de Justicia en ese entonces- dialogó con el personal del INPE que trabaja en el Establecimiento Penitenciario de Challapalca, quienes le expresaron algunas necesidades logísticas para el cumplimiento óptimo de sus funciones.

En ese sentido, a través del INPE, el titular del MINJUSDH entregó 2 lavadoras, 2 secadoras, 100 frazadas de micropolar y 20 calefactores, los que impactarán positivamente en el trabajo y la salud de los agentes, quienes laboran a 5050 m s. n. m.

Supervisión y requisas
Como parte de las acciones ejecutadas para fortalecer el principio de autoridad, el ministro y el presidente del INPE supervisaron tres pabellones del penal de Challapalca.

La noche previa, en el penal de Tacna, se ejecutó una requisa, donde agentes del Grupo de Operaciones Especiales incautaron diversos objetos prohibidos. Estas acciones demuestran el compromiso del MINJUSDH con el control total y el orden en los penales de todo el país, y la promoción de talleres que permitan la resocialización de los internos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]