Connect with us

Ciencia y Tecnología

Grupo Lar lanza primer proyecto inmobiliario Qantua en el centro histórico de Lima – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


El Centro de Lima es una de las zonas más importantes de la capital y actualmente existe un gran interés de vivienda por su buena ubicación y nivel de interconexión. Si bien aún no se ha logrado impulsar un desarrollo de proyectos inmobiliarios que conlleva a la mejora y revalorización de la misma, existen proyectos en marcha que buscan generar valor a la zona y convertirla en un espacio para vivir.

En esa línea, Grupo Lar ha decidido asumir el reto de sacar adelante el proyecto inmobiliario Qantua, en un terreno de 12,800m2. Este proyecto espera resolver una parte de la gran necesidad de vivienda que existe en dicho espacio, en armonía con el espíritu del Centro Histórico y que, al mismo tiempo, cumpla los estándares impuestos por las entidades que velan por la conservación del mismo.

“Uno de los retos más grandes que hemos podido afrontar en el desarrollo de Qantua es lograr estructurar una arquitectura que cumpla todos los estándares del Centro Histórico de Lima y que, en simultáneo, represente una propuesta que busca generar valor a la zona, promoviendo dinamismo y orden a calles como los jirones Azángaro y Aljovín, muy cerca a Palacio de Justicia y al Centro Cívico”, señaló Enrique Castañeda, Country Manager de Grupo Lar.

Castañeda precisó que ya ha sido lanzada la primera etapa del proyecto y se ha recibido gran acogida por parte del público. Por ello, hasta el momento se ha logrado la comercialización del 15% de unidades disponibles y se espera que, de continuar con el ritmo de ventas, a cierre del 2023 se concrete al 30% del proyecto.

 “En términos de interconexión, Qantua es el único proyecto que estará a pocos metros de uno de los ingresos a la Estación Central del Metropolitano y de la Línea 2 del Metro, lo que le otorgará, a todos los residentes, un nivel de interconexión que ningún otro proyecto inmobiliario les puede ofrecer. Además de gozar de un parque privado de más de 3,400 m2 y un diseño amigable con el medio ambiente”, añadió Yessica Reyes, directora comercial de Grupo Lar.

Se destaca que, El proyecto Qantua tiene una ubicación insuperable, ya que además de estar a metros del ingreso directo al Metropolitano, se ubica frente al Real Plaza Centro Cívico y al lado del Palacio de Justicia. A esto se le suma que, a diferencia de la mayoría de los proyectos de los distritos aledaños, contempla factores insuperables como producto mixto de 1, 2 y 3 dormitorios desde 40m2 con acabados de alta calidad y excelente distribución, con vistas externas a la histórica ciudad y las vistas internas hacia un gran parque privado. Es el único proyecto en el Centro de Lima y distritos aledaños que construirá torres de cuatro (04) a seis (06) niveles de altura con ascensores en cada torre, convirtiéndolo en un proyecto distinto, de poca densidad.

Viviendas en el Centro Histórico

Bajo este contexto, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Grupo Lar, donde se ha registrado que las personas interesadas en comprar departamentos en el Centro de Lima han aumentado entre el año 2017 y 2022 en casi un 37.8%. Uno de los principales intereses de las personas es vivir cerca a tiendas, supermercados, farmacias, parques e interconexión con las principales avenidas. El 26.4% busca que sus viviendas se ubiquen en áreas con mucha iluminación y tenga excelentes medidas de seguridad.

Lima es el departamento donde se concentra el mayor número de búsquedas para compra de una vivienda con el 64.60%, seguido por Trujillo con un 5.90% y Chiclayo con un 5.10%.

El estudio añade que las personas en Perú que buscan temas relacionados a alquilar en el Centro de Lima vienen incrementándose a partir del año 2021 y, de acuerdo con la tendencia, se proyecta un crecimiento para este 2023 de un 9.2%. Esto representa una excelente oportunidad para inversionistas que busquen comprar una propiedad para alquilarla posteriormente.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]