En una de las semanas más intensas de la campaña navideña, la Municipalidad de Lima colocó rejas de control permanente en las zonas de ingreso al Mercado Central y Mesa Redonda, con el fin de garantizar los espacios públicos y salvaguardar la integridad de los miles de compradores que llegas a esta zona del Cercado para adquirir productos.
Con ello se busca tener mayor control en el ingreso de ambulantes que han tomado varias calles del lugar. La instalación de las vallas de seguridad se dio con apoyo de personal de las gerencias de Fiscalización y Control, y de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.
La custodia de estos accesos restringidos está a cargo de fiscalizadores, serenos, personal de Movilidad Urbana, de Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Económico. Estas rejas fueron instaladas en el cruce del jr. Ayacucho con av. Nicolás de Piérola, jr. Ayacucho con jr. Inambari. Ambos puntos estarán custodiados por personal de diversas gerencias de la comuna capitalina con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Igualmente, se anunció que también se colocarán rejas en la intersección de la av. Nicolás de Piérola con el jr. Andahuaylas, así como en el cruce del jr. Puno con la av Abancay.
Cabe precisar que, hace unos días, la comuna limeña había establecido una sola vía para el ingreso vehicular en el jr. Santa Rosa con av. Abancay y para la salida en el jr. Cusco con av. Abancay. Se indicó que los accesos peatonales se darán únicamente en el jr. Ucayali con la av. Abancay y en el j. Cusco con av. Abancay.
Post Views: 73