El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Guatemala: Bernardo Arévalo asumió la presidencia tras intento de boicot

Luego de 10 horas de caos en el Congreso y en las calles, el socialdemócrata Bernardo Arévalo, quien en agosto del año pasado fue electo con el 60.9% de votos, asumió la presidencia de Guatemala en una inédita jornada para la accidentada democracia del país centroamericano.
La demora se debió a la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó la agenda protocolar, en lo que fue considerado como un intento de boicot atribuido a los grupos de derecha. Los incidentes generaron serias dudas que zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.
Bernardo Arévalo, nacido en Uruguay y sociólogo y antropólogo social de profesión, inició su gestión en un acto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para completar un período de 4 años hasta 2028. Anteriormente, se desempeñó como diputado en el Congreso de Guatemala de 2020 a 2024 por el partido político Movimiento Semilla.
El presidente del Congreso, Samuel Pérez, anunció la investidura de la vicepresidenta, Karin Herrera, y luego se produjo la asunción de Arévalo con la entrega de las insignias de mando que había dejado el presidente saliente, Alejandro Giammattei.
La gestión de Arevalo promete dar “forma al futuro de Guatemala” para “fomentar la participación activa de la comunidad en la construcción de un mejor mañana”, según lo anunciado por la página oficial de la presidencia que avizora un “viaje hacia un Guatemala más próspero y esperanzador”.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP