Connect with us

Noticias

Guillain Barré: 10 hospitales en Perú atienden casos a través de plasmaféresis – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que está preparado para atender a los pacientes afectados por el Síndrome de Guillain Barré (SGB) a través del tratamiento con plasmaféresis e inmunoglobulina en diferentes hospitales e institutos ubicados en las regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad, Puno, Huánuco, Callao, Loreto, Áncash y Lima.

En conferencia de prensa, voceros del Minsa precisaron que, entre los hospitales disponibles para el tratamiento con plasmaféresis destaca Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, y los hospitales regionales de Cajamarca, Docente de Trujillo y Santa Rosa de Piura.

También los institutos nacionales de Ciencias Neurológicas y del Niño de Breña. Para la atención por plasmaféresis se cuenta con la disponibilidad de 5,539 ampollas de albumina.

Los centros de atención cuentan con la capacidad resolutiva y disposición de equipos médicos, como plasmaféresis, electromiógrafo y de rehabilitación para la atención de pacientes con SGB.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre al 100 % los gastos para la atención de esta enfermedad. En caso de requerir atención especializada para los pacientes de regiones, se activan los puentes aéreos. Hasta el momento, ya se ha realizado dos vuelos aeromédicos desde Tumbes y Cajamarca.

A la fecha se tienen 27 pacientes hospitalizados. Para la atención por inmunoglobulina, el Minsa cuenta con 413 frascos, los mismos que se vienen redistribuyendo en las regiones donde se atienden los casos como Piura, La Libertad, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque y Lima.

Además, el sector Salud inició la adquisición de 1,000 frascos de este insumo medicinal, que se sumará a los ya existentes en las próximas fechas.

En lo que va del año 2023, se reporta un total de 163 casos por Síndrome de Guillain Barré. De ellos, 51 han sido confirmados y 112 se vienen investigando. Lamentablemente se registran 4 defunciones ocurridas en enero, marzo y mayo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú); Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS); Cristian Díaz Vélez, responsable de la Dirección de General de Intervenciones Estratégicas en Salud; Julio Silva Ramos, director general de Operaciones en Salud; y Ricardo Peña, médico epidemiólogo y asesor del Despacho Ministerial.

Recomendaciones

El médico Ricardo Peña brindó algunas recomendaciones para evitar enfermar por el SGB, como el correcto y constante lavado de manos, consumir agua segura, lavar y desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas, así como cocinar bien los alimentos y tener cuidado con la manipulación de carnes.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Impulsan la transformación digital, el consumo de recursos hidrobiológicos y el desarrollo productivo en Ucayali

Published

on

En el marco de una intervención multisectorial orientada a fortalecer el desarrollo económico, productivo y nutricional en la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), liderado por el ministro Sergio González, desplegó una serie de acciones estratégicas dirigidas a potenciar a las micro y pequeñas empresas (mype), pescadores artesanales, acuicultores y emprendedores del sector forestal.

Como parte de esta agenda, más de 120 empresarios locales participaron en la novena edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), organizadas por el Programa Nacional Tu Empresa.

Durante la actividad, se promovió el uso de herramientas tecnológicas para elevar la competitividad y productividad del sector. Las capacitaciones incluyeron la creación de tiendas virtuales, fotografía de productos, estrategias de contenido para redes sociales, planes de marketing, entre otros.

Para estas sesiones, PRODUCE estableció alianzas estratégicas con empresas como inDrive, Claro, Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Serpost y Mercado Libre, reforzando así el enfoque colaborativo e innovador de esta iniciativa.

El titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con el proceso de transformación digital de las mype peruanas.
“La transformación digital no es una opción, es una necesidad para el crecimiento de nuestras mype. Desde el Ministerio de la Producción, reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso, brindándoles acceso a tecnología y capacitación continua”, subrayó el ministro Sergio González.

En el ámbito de la promoción y comercialización de productos hidrobiológicos, el ministro encabezó la “Gran Feria Mi Pescadería”, iniciativa que permitió comercializar más de tres toneladas de pota, trucha y especies amazónicas a precios accesibles.

La jornada también incluyó la certificación de mujeres líderes de ollas comunes, quienes culminaron con éxito talleres de sensibilización nutricional impartidos por el Programa Nacional A Comer Pescado, consolidando su rol como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) entregó S/ 215 494.20 en créditos supervisados a pescadores y acuicultores de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo. Estos recursos están destinados principalmente a la adquisición de más de 40 mil kilogramos de alimento balanceado, redes e insumos esenciales que permitirán garantizar la continuidad de los ciclos de cultivo de especies como paco y gamitana.

“El alimento balanceado representa el principal costo en la producción acuícola. Con este financiamiento, nuestros productores podrán continuar sus ciclos sin interrupciones, generando más de 27 mil kilos de carne a bajo costo para el consumo local”, destacó el ministro.

Durante su visita, el ministro también recorrió las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde supervisó las acciones de fortalecimiento productivo en favor del sector forestal. En su recorrido por los laboratorios de tecnología de la madera y el showroom de compras públicas, se evidenció el impacto de esta unidad tecnológica en la articulación comercial y la mejora de la competitividad de los empresarios locales.

La jornada concluyó con la visita a la empresa Nii Biri, emprendimiento indígena que promueve negocios sostenibles basados en conocimientos ancestrales y la conservación del bosque amazónico. Esta organización agrupa a 10 comunidades Shipibo-Konibo y Kakataibo de Ucayali y Huánuco, articulándose activamente en cadenas de valor.

Con esta serie de intervenciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Amazonía peruana, priorizando la inclusión productiva, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las actividades contaron con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la congresista de la República, Jenny López; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores; la jefa del FONDEPES, Katya Novoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; entre otras autoridades; el Director de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE (DEDFO) del ITP, Henry Espinoza.

Continue Reading

Noticias

RENIEC NO REALIZA LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS NI ENVÍA WHATSAPP PARA TRÁMITES

Published

on

  • – ¡NO CAIGAS EN ESTAFAS!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alerta a la ciudadanía que NO realiza llamadas, videollamadas ni envía mensajes por WhatsApp a los ciudadanos para ayudarlos en algún trámite de DNI, registro civil, descarga del aplicativos Reniec o para instarlos a concretar trámites ante la institución.Inescrupulosos están comunicándose con ciudadanos mediante estos mecanismos, utilizando nuestro nombre, logotipo e incluso enmascarando sus llamadas como si fueran desde nuestra central telefónica.

El Reniec ya denunció esta situación ante la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia de la PNP y está notificando estos casos a otras instituciones para identificar a los responsables.Invocamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por inescrupulosos ni brindar sus datos personales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]