Ciencia y Tecnología
Happy hours, regalos y cortes de cabello: la solución de Meta para mejor ánimo de sus empleados

En medio de su año de eficiencia, Meta está retomando los beneficios que solía brindar a sus empleados tras las recientes reducciones de personal, con el propósito de elevar el ánimo de su equipo. Los empleados que acudan a la oficina disfrutarán de ventajas que incluyen happy hours, artículos corporativos, aperitivos, servicios de lavandería y hasta cortes de cabello.
Según Bloomberg, la sede del gigante tecnológico en Menlo Park, California, que abarca un campus de 250 acres con más de 30 edificios y alberga a miles de empleados, ahora está recontratando a docenas de los 21.000 trabajadores previamente despedidos. Y los empleados deben presentarse en la oficina al menos tres días a la semana y, para mantenerlos contentos en la oficina, se están reanudando los beneficios previos a la pandemia.
Los restaurantes del lugar, que habían estado sirviendo comida hasta altas horas de la noche durante la pandemia de COVID , ahora han vuelto a su horario normal de funcionamiento y los vendedores de alimentos han reanudado sus operaciones. El personal ha comenzado a participar nuevamente en los happy hours de los jueves, mostrando mejores actitudes.
LEE TAMBIÉN: Meta planea lanzar versiones de pago de Facebook e Instagram sin anuncios
Meta quiere hacer felices a sus empleados
Según un portavoz de Meta, los eventos sociales como cenas y happy hour, así como los regalos de empresa, no han desaparecido por completo debido a la pandemia y las limitaciones presupuestarias, sino que más bien se han adaptado a la situación. A medida que regresa la fuerza laboral de Meta, también se están reintroduciendo otros servicios, como bares abastecidos, según el portavoz.
Recientemente, los frigoríficos abastecidos de la sede de Meta se han quedado sin agua con gas de la marca La Croix con sabor a frutas, lo que significa que los empleados están presentes y disfrutando de los beneficios de las ventajas de la oficina.
Además, las cafeterías se han quedado sin suministros; sin embargo, ahora se están reponiendo. Se trata de un cambio con respecto a los puestos de comida previamente vacíos que eran comunes en las lúgubres oficinas de Meta durante la pandemia y a principios de este año, después de que la empresa despidiera a más de 11.000 empleados tras su adquisición por Mark Zuckerberg.
Zuckerberg busca reavivar el entusiasmo de sus empleados tras despidos
Meta despidió a alrededor del 13% de su fuerza laboral en noviembre del año pasado cuando Mark Zuckerberg encabezó a la compañía en su año de eficiencia, lo que provocó una caída de la moral y retrasos en las aprobaciones presupuestarias. Por otra parte, Facebook eliminó otros 10.000, con 21.000 puestos de trabajo perdidos en total.
Meta ha recontratado a algunos empleados despedidos, principalmente para puestos técnicos y de ingeniería. Los ex ingenieros experimentados con un sólido historial de desempeño son los que tienen más probabilidades de ser recontratados, asumiendo roles de menor antigüedad y salarios más bajos.
Si bien han vuelto beneficios como servicios de lavandería y vendedores de comida en el lugar, Bloomberg informa que ya no son tan atractivos como solían ser. Los servicios de lavandería ya no son gratuitos y hay una tarifa que los empleados deben pagar, mientras que algunos han afirmado que la calidad de la comida ha disminuido.
LEE TAMBIÉN: Meta se asocia con LG y diseñarán gafas de realidad mixta que compitan con las Apple Vision Pro
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP