Connect with us

Internacional

“Hay cientos de muertos por huracán y miles esperando ser rescatados”

Webmaster

Published

on


El huracán Ian, que golpea Florida con vientos de más de 225 kilómetros por hora y causó espantosas inundaciones, ha dejado una secuela de muerte y destrucción en esa parte de Estados Unidos. El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, señaló que en su jurisdicción “son cientos los muertos y miles esperan ser rescatados”.

“Estamos devastados. Nuestros corazones con cada residente. La oficina del Sheriff es móvil y no se detendrá ante nada para ayudar a sus damnificados”, expresó el sheriff de Lee, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas. “Hay muchísimos desaparecidos”, agregó.

Con calles y parques convertidos en ríos navegables, especialmente en el suroeste y centro de este sureño estado, en Florida hay cerca de 3 millones de personas sin energía. Miles continúan atrapados en sus domicilios inundados de agua, mientras que varias carreteras han quedado intransitables.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó solo algunas muertes, pero se teme que haya muchos cadáveres atrapados en el agua, las viviendas y los sótanos de algunos inmuebles. Por la mañana el huracán bajó su intensidad, pero por la tarde dio un coletazo con graves consecuencias.

De otro lado, se informó que, en Cuba, por donde pasó antes de avanzar hacia Estados Unidos, el huracán causó tres muertes y dejó a toda la isla en tinieblas. El país caribeño ha quedado devastado.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]