Connect with us

Internacional

“Hay cientos de muertos por huracán y miles esperando ser rescatados”

Avatar

Published

on


El huracán Ian, que golpea Florida con vientos de más de 225 kilómetros por hora y causó espantosas inundaciones, ha dejado una secuela de muerte y destrucción en esa parte de Estados Unidos. El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, señaló que en su jurisdicción “son cientos los muertos y miles esperan ser rescatados”.

“Estamos devastados. Nuestros corazones con cada residente. La oficina del Sheriff es móvil y no se detendrá ante nada para ayudar a sus damnificados”, expresó el sheriff de Lee, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas. “Hay muchísimos desaparecidos”, agregó.

Con calles y parques convertidos en ríos navegables, especialmente en el suroeste y centro de este sureño estado, en Florida hay cerca de 3 millones de personas sin energía. Miles continúan atrapados en sus domicilios inundados de agua, mientras que varias carreteras han quedado intransitables.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó solo algunas muertes, pero se teme que haya muchos cadáveres atrapados en el agua, las viviendas y los sótanos de algunos inmuebles. Por la mañana el huracán bajó su intensidad, pero por la tarde dio un coletazo con graves consecuencias.

De otro lado, se informó que, en Cuba, por donde pasó antes de avanzar hacia Estados Unidos, el huracán causó tres muertes y dejó a toda la isla en tinieblas. El país caribeño ha quedado devastado.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Construirán prisión para “extranjeros criminales” en el estado de Nebraska

Avatar

Published

on


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos logró una alianza con el estado de Nebraska para ampliar el espacio de detención para “extranjeros criminales” detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Esta es la tercera alianza estatal que ICE logra luego de las prisiones de “Alligator Alcatraz” en Miami y “Speedway Slammer” en Indiana y la nueva instalación será apodada como “Cornhusker”.


URL Copied



Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia lanzó más de 500 misiles y drones contra capital de Ucrania – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


En la mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra, en febrero del 2022, las fuerzas de Rusia lanzaron más de 500 misiles y drones contra Kiev, la capital de Ucrania, dejando al menos 23 heridos y causando gran destrucción e incendios en zonas urbanas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que las explosiones provocaron incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de proyectiles en múltiples zonas residenciales. Agregó que 15 de los heridos fueron hospitalizados y otros cinco reciben atención ambulatoria.

Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados. Agregó que entre los heridos se encuentran hombres y mujeres de entre 25 y 57 años, con lesiones como politraumatismos, quemaduras y heridas cortantes.

El ataque comenzó hacia las 21:30 horas (local) del jueves, e incluyó el uso de drones Shahed y misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas fueron activadas repetidamente durante la noche.

En el distrito de Solomyanskyi, se registraron incendios en techos de edificios y vehículos incendiados en patios residenciales. En Darnytskyi cayeron fragmentos de drones. Algunos restos fueron hallados cerca de instituciones educativas y viviendas.

Estos ataques se producen luego de informarse de una charla que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin. Ayer, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelensky, dijo haber acordado con Trump fortalecer la defensa aérea ucraniana.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]