Ciencia y Tecnología
HP anuncia programa Amplify for All para socios y disribuidores – Agencia de Noticias Órbita

HP Inc. (NYSE: HPQ) anunció el lanzamiento de HP Amplify for All, una iniciativa que integra todas las soluciones y servicios de HP, incluidas Poly, Teradici y HyperX, en el programa Amplify de HP, ofreciendo así una plataforma global1 unificada que integra a todos los socios.
El nuevo programa integrado para socios, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2023, también se ampliará a los distribuidores. HP Amplify Distribution es el primer programa de la industria diseñado para los distribuidores, y marca la implementación exitosa del programa Amplify de HP en todas las categorías de socios.
Además, HP compartió detalles de los nuevos beneficios para los socios comerciales que entrarán en vigor el 1 de noviembre, incluidos el multiplicador More for More para mejorar la compensación de los socios. La empresa también anunció Growth Plays, un nuevo elemento del programa que se implementará entre los socios comerciales y distribuidores en mayo de 2024.
“Con el objetivo de promover una mayor agilidad, crecimiento y colaboración, las mejoras al programa que se presentaron hoy se basan en los valiosos comentarios y conocimientos proporcionados por nuestra comunidad global de socios”, informó Kobi Elbaz, vicepresidente senior y director general de la Organización Global de Canales HP. “Con acceso a nuestro amplio portafolio de soluciones innovadoras, todos los socios de HP, incluidos los distribuidores, ahora tienen la capacidad de impulsar un crecimiento significativo y sostenido”.
Redoblando esfuerzos en la distribución
Con el lanzamiento de HP Amplify Distribution el 1 de noviembre, los distribuidores se pueden beneficiar de los fundamentos de capacidades, colaboración y desempeño pioneros de la industria. El nuevo programa optimizado para distribuidores, elimina la complejidad y les facilita que tomen ventaja de los diversos beneficios e interactúen con los clientes a un nivel más profundo.
“Los distribuidores mantienen una posición vital en el ecosistema del canal y sus capacidades han seguido evolucionando y ampliándose para satisfacer las crecientes necesidades de los revendedores y clientes”, continuó Elbaz. “Con base en sus conocimientos únicos, diseñamos el programa Amplify para Distribuidores tomando en cuenta la flexibilidad que permite a los distribuidores con capacidades básicas, unirse de manera fluida al tiempo que recompensa a los que invierten en capacidades avanzadas para acelerar incrementalmente la rentabilidad y crecer su negocio”.
Nuevos beneficios para Socios comerciales
More for More de Amplify
Con el lanzamiento de More for More de Amplify el 1 de noviembre de 2023, los socios que venden el portafolio de HP brindarán una mejor experiencia al cliente y se beneficiarán de mayores oportunidades de compensación. El nuevo multiplicador de beneficios More for More, es adicional a los beneficios principales existentes en Amplify. Por ejemplo, los Power Partners enfocados en Sistemas Personales podrán calificar fácilmente aumentando las ventas de periféricos, audífonos Poly y soluciones para la fuerza de trabajo.
Con base en los comentarios de los socios y la estrategia de crecimiento en evolución de HP, la compañía tiene la intención de seguir desarrollando More for More en el próximo año fiscal, integrando métricas de beneficios adicionales para promover el éxito compartido.
Growth Plays de Amplify
A partir de mayo de 2024, todos los socios comerciales de HP Amplify, tendrán acceso a una nueva estrategia de especialización construida en torno a las categorías de crecimiento de HP: Amplify Growth Plays. La nueva estrategia de especialización ofrecerá beneficios financieros adicionales y previsibilidad a los socios.
Enfocada en impulsar las oportunidades y la rentabilidad incremental de los socios, Growth Plays de Amplify ofrece un camino claro hacia la especialización del portafolio. Combinada con herramientas, capacidades y elementos de compensación exclusivos, Growth Plays de Amplify recompensa a los socios con beneficios diseñados para invertir en estas áreas de crecimiento impulsadas por los clientes.
Ejemplos de Growth Plays de Amplify incluyen servicios de impresión administrada, servicios de ciclo de vida, soluciones de colaboración de video para PYMES y software de HP. A partir del lanzamiento, las especializaciones actuales de Amplify evolucionarán a Amplify Growth Plays.
Expansión de Amplify Impact
HP también anunció hoy la expansión de su galardonado programa de sostenibilidad para socios, Amplify Impact para los distribuidores y cinco países adicionales: Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Finlandia. Los socios participantes de 48 países ahora tendrán acceso a los recursos de sostenibilidad de clase mundial de HP para impulsar la preferencia y el impacto en acción climática, derechos humanos y equidad digital.
Las prácticas sostenibles no sólo son vitales para el futuro de nuestro planeta; también son buenas para los negocios. En 2022, Corporate Knights reportó que más del 60% de los ingresos de HP cumplieron con los estándares de sostenibilidad3, resaltando la preferencia del consumidor por las ofertas que son amigables con el medio ambiente. HP Amplify Impact ofrece a los socios recursos para identificar brechas y dar lineamientos para lograr los objetivos de sostenibilidad, destacando la creciente importancia de la estrategia ambiental, social y de gobierno (ESG).
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP