Ciencia y Tecnología
IBM gana un 71% menos y anuncia el despido de 3.900 empleados

La International Business Machines Corporation, IBM, anunció este miércoles que despedirá a 3.900 empleados, aproximadamente 1.5% de su planilla. Apunta que la decisión forma parte de algunas desinversiones de activos y que la compañía no cumplió con su objetivo de efectivo anual, lo que empaña la expectativa de superar las estimaciones de ingresos en el cuarto trimestre.
Los despidos se centrarán en los trabajadores que queden tras la escisión de las unidades Kyndryl (infraestructuras tecnológicas) y Watson Health (inteligencia artificial en el campo de la salud). “Esperamos hacer frente a estos costes de transición a principios de año y prevemos un cargo de unos 300 millones de dólares en el primer trimestre“, ha señalado James Kavanaugh, director financiero de la corporación.
Aun así, en la llamada de ganancias del 25 de enero presentando los resultados del cuarto trimestre, Kavanaugh precisó que IBM espera seguir contratando en las áreas de mayor crecimiento. “IBM todavía está comprometida con la contratación para investigación y desarrollo orientados al cliente”, comentó a Reuters.
La compañía, informó de sus resultados al cierre de 2022, con un aumento de los ingresos del 5,5%, hasta 60.530 millones de dólares. Sin embargo, sufre una caída de beneficios del 71%, hasta US$1.639 millones, por culpa de un cargo extraordinario para pensiones.
IBM se sube a la ola de despidos en las tecnológicas
La compañía estadounidense de tecnología es la última del sector en sumarse a una continua ola de despidos masivos. Solo en esta semana se confirmó que Spotify y Uber también recortarán personal. Antes de ellos también lo anunciaron Microsoft, Google y Salesforce.
Y más atrás, desde el año pasado, los anuncios comenzaron con gigantes como Amazon, que hace unos días empezó a notificar de los despidos, Meta y Twitter. Este último tras la adquisición de Elon Musk de la plataforma y la reestructuración que ejecutó dentro.
El aire de desinversión y recortes laborales se debe principalmente a los efectos de la pandemia. Si bien esta impulsó una era digital sin precedentes, como el auge del e-commerce (en el caso de Amazon) y el desarrollo de nuevas tecnologías que requieren de personal capacitado, esto mismo ha sido el talón de Aquiles de la industria.
Las compañías han estado reduciendo su tamaño y recortando costos para hacer frente mejor a la recesión económica mundial. En medio de altos costos de vida y una inflación elevada, las empresas tecnológicas se han dado cuenta que contrataron más personal del que pueden costear. Incluso esta situación se trasladó a otros rubros, como el gastronómico donde McDonald’s anunció reducción de personal y la automotriz Ford.
LEE TAMBIÉN: Empresas tecnológicas son las que más recortan empleos y contrataciones

Por su parte, las acciones de IBM cayeron un 2% tras el anuncio. Analistas dijeron que la noticia de los recortes de empleos y la falta de flujo de caja libre estaban detrás de la caída.
“Parece que el mercado está decepcionado por el tamaño de los recortes de empleo anunciados, que solo ascendieron al 1,5% de su fuerza laboral”, dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com. “Los inversores esperaban medidas más profundas de reducción de costos”.
El flujo de caja de IBM para 2022 fue de US$9.300 millones, por debajo de su objetivo de $10.000 millones, debido a necesidades de capital de trabajo mayores de lo esperado.
La compañía también pronosticó un crecimiento anual de los ingresos de un dígito medio en términos de moneda constante, más débil que el 12% que informó el año pasado. Asegura que la demanda de digitalización de negocios impulsada por la pandemia ha dado paso a un gasto cauteloso por parte de los clientes en medio de crecientes temores de recesión.
El crecimiento del negocio de software y consultoría de IBM se desaceleró secuencialmente en el cuarto trimestre, pero el gasto en la nube fue un punto brillante, con firmas de acuerdos que se duplicaron en 2022 para configurar servicios con socios como AWS de Amazon.com y Microsoft Azur.
Sus ingresos de nube híbrida aumentaron un 2% en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2022. Los ingresos totales se mantuvieron estables en US$16,69 mil millones en el cuarto período, pero 5 millones menos que en el mismo tramo de 2021.
LEE TAMBIÉN: Google muestra su peor cara: cortó accesos a los trabajadores despedidos sin previo aviso
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP