Arte y Cultura
IPD realizó Feria Deportiva con la presencia de cientos de escolares en el Estadio Nacional

Colegiales aprendieron los secretos de los diferentes deportes a través de las Federaciones Deportivas Nacionales.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD), desarrolló este viernes una gran Feria Deportiva en la explanada sur del Estadio Nacional, con la presencia de cientos de escolares que aprendieron los secretos de las diferentes disciplinas deportivas.
Esta actividad se realizó en el marco de los 42° años de creación del IPD y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD).
El evento contó con la presencia del presidente del IPD, Guido Flores Marchan, el director de la DNRPD, Carlos Garrido Calatayud, el director de Deportes de Afiliados, Roger Príncipe y la directora de Capacitación, Yoannie Solis.
“El objetivo es difundir estas ferias deportivas, exponer los beneficios y lo que hace cada Federación. Hemos invitado a niños de diversos colegios, de los conos y que vivan esta experiencia. El deporte no se aprende en teoría, sino viendo y practicando. Queremos difundir el deporte, que vean que hay otras disciplinas deportivas. Esto es parte de la promoción del deporte. Tenemos 14 predios en Lima y mucho más a nivel nacional. Estamos abriendo las academias gratuitas. El deporte es calidad de vida”, manifestó el presidente del IPD, Guido Flores.
Los escolares, de aproximadamente 14 instituciones educativas, hicieron un recorrido por los diferentes stands donde se ubicaron las Federaciones Deportivas Nacionales como taekwondo, patinaje sobre hielo, rugby, levantamiento de pesas, tenis de campo, ajedrez, boxeo, levantamiento de potencia, fisicoculturismo, vela, ciclismo y judo.
En la Feria participaron deportistas y entrenadores, quienes hicieron exhibiciones de sus deportes, ante la atenta mirada de los escolares que también tuvieron la oportunidad de practicarlo.
Luego, los escolares se dirigieron con un guía a conocer y disfrutar del campo de fútbol del Estadio Nacional, un espacio lleno de historia deportiva.
El IPD, como ente rector del deporte en el país, promueve organiza y facilita el desarrollo del deporte competitivo y recreativo como herramienta de cambio social, con una gestión comprometida con excelencia y mejora continua.
Deporte para todos
De otro lado, como parte de la promoción y la masificación deportiva, el IPD abrió las inscripciones para el programa Deporte Para Todos totalmente gratis, dirigido a menores de entre los 6 y 17 años, en disciplinas deportivas como el fútbol, voleibol y básquetbol.
Las clases, que se inician el jueves 22 de junio, se realizarán en ocho complejos deportivos de Lima: Canto Grande, Estadio Nacional, Carabayllo, Los Olivos, Coliseo Dibos, Matute, Santa Anita y Oscar R. Benavides.
Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: https://forms.office.com/r/f7UbJpax0V



Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
Actualidad
San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP