Ciencia y Tecnología
La experiencia mundial de LEGO ahora en Plaza Norte – Agencia de Noticias Órbita

Lima.- El tiempo por el que atravesamos ha permitido que más familias puedan entretenerse en casa y generar momentos inolvidables. Y precisamente uno de los pasatiempos favoritos que une generaciones son los creativos y divertidos juegos de LEGO, con los que grandes y chicos pueden crear infinitas historias llenas de imaginación.
Este maravilloso mundo ha atraído a gran parte de fanáticos alrededor del mundo y una comunidad en Perú que sigue creciendo año tras año. Por ello, LEGO sigue apostando por su expansión en Latinoamérica y sobre todo en Perú, pues retoma su ampliación de la marca en el país con su reapertura en el Centro Comercial Plaza Norte, esta vez como una LEGO Store Certificada, aquella que cumple con los estándares internacionales en calidad, diseño e infraestructura que caracterizan la experiencia de LEGO a nivel mundial, permitiendo unificar la visita de cualquier persona que las visite, independientemente de su ubicación geográfica.
Es así que, con esta remodelación, la marca logra certificar la totalidad de las tiendas del país. Al respecto, Miguel Estupiñán, gerente comercial de Elite Brands, representante de LEGO en Perú, comenta: “Para nosotros lo más importante es que cada persona que visite una LEGO Store pueda vivir una experiencia única y personalizada, que lo motive a formar parte de la gran comunidad que se ha creado. El equipo de ventas de nuestras tiendas tiene un espíritu de fanático LEGO, con el que logran transmitir los beneficios de los productos, siendo la principal herramienta para lograr los objetivos de la compañía”. Sostiene también que esta temporada ha sido el momento en el que padres han buscado una alternativa de entretenimiento al juego digital y que además les permita compartir tiempo en familia, encontrando en LEGO una opción de calidad y sano entretenimiento para pequeños y grandes.
Por ello, la LEGO Store de Plaza Norte contará con una zona exclusiva llamada: “Adults Welcome”, una zona exclusiva para los coleccionistas adultos con sets diseñados para ellos, que desafíen su ingenio y revivan sus momentos favoritos de la infancia. Con piezas que les servirá para la decoración de su hogar y oficina. Estos sets estarán alineados a los lanzamientos mundiales de la marca. Asimismo, durante el día se podrá disfrutar de las experiencias de juego: “Build a Minifigure”, un espacio que permitirá a los fanáticos crear personajes a su gusto y la pared de ‘Pick a Brick’ con miles de piezas para que los usuarios puedan adquirir piezas específicas y comprarlas a granel.
La inauguración oficial, será el 20 de agosto, en el 2do piso del CC. Plaza Norte; con un aforo limitado y durante el día contará con descuentos exclusivos, promociones y obsequios coleccionables para las primeras compras. Además de la develación de dos esculturas de piezas LEGO traídas exclusivamente para esta tienda.
Esta apertura se realiza en torno al Día del Niño y se suma a las estrategias con las que la marca ha sobrellevado la pandemia, pues recientemente su Ecommerce propio – LEGO.EliteOficial.com, cumplió un año de su lanzamiento, haciendo envíos a todo el país y acercándose a más peruanos. Asimismo, la marca se sigue acercando cada vez más a los usuarios a través de otras plataformas como Rappi y Whatsapp, con el fin de ofrecer soluciones que permitan seguir adaptándose a la nueva normalidad.
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP