Connect with us

Lima Norte

“La justicia ha colapsado, es lenta y tardía, eso tiene que cambiar” – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


El abogado Aníbal Torres fue presentado como flamante ministro de Justicia. Aseguró que continuarán con la labor realizada por Eduardo Vega y buscará agilizar la impartición de justicia.

En un acto realizado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue presentado oficialmente Aníbal Torres como nuevo titular de dicho sector. En la ceremonia que fue presidida por el ministro saliente Eduardo Vega, el flamante encargado de la cartera indicó que es momento de agilizar la justicia en el país.

“Mi reconocimiento a la gestión realizada por Eduardo Vega al frente de esta institución. Nosotros venimos no a inventar algo, sino a continuar su labor realizada”, inició Torres su presentación oficial.

Torres indicó que una de las prioridades de su gestión será acelerar los procesos judiciales. “El pueblo peruano sabe que la justicia ha colapsado, que es lenta y además, es tardía, (pero) eso tiene que cambiar. ¿Por qué tenemos que ver que a la persona cogida en flagrancia es puesta en libertad inmediatamente para que siga cometiendo delitos? El derecho no permite eso, el derecho penal no es para promover el delito, sino para desalentarlo”, sostuvo.

“¿Por qué son tan malos los procesos civiles? Por ejemplo, ¿por qué un desalojo por vencimiento de contrato toma años cuando en una diligencia de menos de una hora se puede resolver eso?”, añadió.

Al respecto, Torres aseguró que respetará la independencia de todos los organismos de justicia. Por eso buscará trabajar de la mano con ellos.

“Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia, son organismos autónomos, pero como lo dice la Constitución, se tiene que trabajar coordinadamente. Trataremos de coordinar con estas instituciones para superar estas dificultades y si por esa vía no es posible, para eso está la ley. Todos nos tenemos que someter a la ley, nadie puede estar al margen”, puntualizó.

Finalmente, Aníbal Torres se comprometió a luchar contra cualquier tipo de discriminación dentro de la impartición de justicia. “Todos somos iguales, porque todos estamos dotados de inteligencia, no nos podemos discriminar los unos a los otros por ninguna razón y eso hay que hacer prevalecer en el país. Tenemos que terminar con la discriminación”, sentenció. (La República).





Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]