Connect with us

Ciencia y Tecnología

La multinacional Teoma ingresa al mercado norteamericano – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


La pandemia ha significado numerosos retos y oportunidades dentro del sector empresarial. Así lo ha sido para la compañía peruana Teoma, potencia mundial especializada en venta directa y redes de mercadeo, que este año abre paso al mercado norteamericano, eligiendo el estado de Utah como su novena sede en el extranjero para impulsar sus productos elaborados con insumos peruanos.
Para David Novoa, CEO de Teoma Global, significa un gran logro, no solo para la empresa; sino también para el Perú. “Daremos a conocer los insumos andinos al mundo entero y lo haremos bajo el nuevo concepto de nuestra marca Wellness from the Andes (Bienestar de los Andes en español), que busca prevalecer nuestros recursos milenarios mediante productos nativos formulados en nuestros laboratorios”, señala el ejecutivo.
Por otro lado, Felipe Novoa, cofundador y presidente de Teoma, menciona que eligieron dicho estado porque es considerado como la sede global del Network Marketing o conocido también como Marketing Multinivel (MLM por sus siglas en inglés). “Hay por lo menos 100 compañías de MLM en Utah, las cuales generan un ingreso anual de más de 8 billones de dólares, considerándola como la segunda mayor industria después del turismo”, agrega el empresario.
Asimismo, los empresarios manifestaron que buscarán trabajar con la comunidad latina desde el 16 de octubre, fecha en la que se iniciarán las operaciones en Utah; en especial, con las mujeres de California, Florida, Texas y Nueva York con el propósito de seguir apostando por el negocio multinivel como alternativa rentable de emprendimiento.
“Nos enfocaremos en este segmento para lograr una mayor identidad latina; estamos seguros que contaremos con el apoyo de muchos compatriotas residentes en USA. Por otro lado, el incremento de mujeres en el negocio multinivel es bastante amplio. Sabemos que, aproximadamente, más del 80% de este género se dedican al MLM en Estados Unidos, y esto es lo que buscamos: empoderar a que más mujeres inicien sus propios negocios”, sostienen los hermanos Novoa.
Cabe destacar que, durante el mes de marzo, más de 100 mil peruanas se volvieron empresarias con Teoma, cifra que busca destacar la representatividad femenina en Latinoamérica. La compañía multinivel cuenta con presencia en Perú, México, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Colombia y próximamente en Estados Unidos (Utah).
El portafolio de productos para el próximo lanzamiento está hecho a base de ingredientes oriundos de la región andina y amazónica. “Se empezarán las operaciones con 9 productos y, uno de ellos consistirá en una nueva línea de productos que, al igual que todos, busca mejorar la calidad de vida de las personas”, finaliza David Novoa.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]