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-Las diferencias entre la satisfacción sexual masculina y femenina

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La satisfacción sexual es importante tanto para hombres como para mujeres. Pero, ¿Qué significa estar sexualmente satisfecho? Estudios recientes demuestran que existen algunas diferencias en la forma en que hombres y mujeres experimentan la satisfacción sexual ya sea con sus parejas en relaciones personales o con profesionales del sexo como kines en Lima.

En este artículo, analizaremos cómo influye el sexo de nuestra pareja en su satisfacción sexual, así como la frecuencia con la que cada sexo tiene un orgasmo durante el coito.

La disfunción sexual femenina es un problema más amplio de lo que muchos creen
La disfunción sexual femenina es un problema extendido y complejo que afecta a muchas mujeres. Puede estar causada por problemas físicos o psicológicos, como la depresión o el estrés, que dificultan que las mujeres alcancen el orgasmo o experimenten placer durante las relaciones sexuales.

Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de sufrir disfunción sexual que los hombres
No es ningún secreto que las mujeres tienen tres veces más probabilidades de sufrir disfunciones sexuales que los hombres. Aunque puede resultar tentador culpar de ello a la forma en que se educa a las mujeres o a su disposición general, la verdad es mucho más sencilla: el sexo se siente de forma diferente en cada sexo.

Las mujeres son más propensas a sufrir disfunciones sexuales debido a las diferentes formas en que experimentan el sexo. Los hombres tienden a centrarse en la penetración cuando mantienen relaciones sexuales con su pareja, en lugar de los juegos preliminares y la estimulación del clítoris (que la mayoría de las mujeres consideran necesarios). Esto significa que los hombres a menudo acaban antes que sus parejas, un problema que puede dejarles insatisfechos aunque consideren que han «practicado sexo». Además, algunas mujeres sufren anorgasmia (lo que significa que nunca llegan al orgasmo), mientras que otras tienen problemas para alcanzar el clímax debido a una mala técnica o a la falta de ella por parte de sus parejas.

Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de tener un orgasmo cuando practican sexo
Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de tener un orgasmo cuando practican sexo.
Esto se debe a que los hombres tienen más probabilidades de tener orgasmos durante el coito, mientras que las mujeres suelen tenerlos durante la masturbación o el sexo oral. Los hombres también fingen los orgasmos más que las mujeres, pero sólo porque no quieren que su pareja se sienta mal por no tener uno.
Pero las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades que los hombres de haber fingido un orgasmo
Las razones son muchas y complejas, pero es importante señalar que muchas mujeres se sienten presionadas para parecer orgásmicas en la cama debido a las expectativas sociales en torno a la sexualidad femenina. De hecho, un estudio a escorts en Calama (Chile) reveló que más del 50% de las mujeres fingen el orgasmo al menos una vez al mes durante las relaciones sexuales con sus parejas o clientes, y la mayoría de las que lo hacen lo hacen con regularidad (es decir, más de una vez al mes).
Y aunque fingir un orgasmo no tiene nada de malo si te diviertes haciéndolo y quieres que tu pareja sienta que ha hecho un buen trabajo en la cama, los estudios demuestran que fingir orgasmos puede ser perjudicial: Según un estudio, las mujeres que fingen el orgasmo están menos satisfechas con su vida sexual en general que las que no fingen haber llegado al clímax*.
Ser honesto sobre lo que te hace sentir bien sigue siendo la mejor manera de avanzar. Así que la próxima vez que te acuestes con alguien nuevo o vuelvas a ver a un viejo amor después de un tiempo separados, recuerda estos consejos para mejorar no sólo tu propio placer, sino también el de él…
Los hombres y las mujeres tienen sentimientos diferentes sobre el sexo

Lo más importante es que los hombres y las mujeres son diferentes. Algunas mujeres están sexualmente satisfechas, pero muchas como las escorts no. Algunos hombres están sexualmente satisfechos, pero muchos no lo están. Las mujeres y los hombres tienen necesidades y deseos sexuales diferentes; si intentas complacer a tu pareja en la cama sin tener en cuenta sus necesidades individuales, puedes estar haciéndole un flaco favor.
Por ejemplo: Si eres una mujer que suele necesitar la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo (en lugar de la penetración), sería una tontería que tu pareja supusiera que puede penetrarte hasta correrse sin prestar atención a ninguna otra zona de tu cuerpo, aunque a él (y a cualquier otro hombre) que no lo sepa le parezca lo más natural.
Del mismo modo, si tiene problemas para mantener la erección el tiempo suficiente durante el coito o quiere más juegos preliminares antes de volver a penetrar después de eyacular… bueno… ¡ya te haces una idea!

Conclusión

Las diferencias entre la satisfacción sexual masculina y femenina pueden observarse en todo el mundo. El hombre medio tiene relaciones sexuales dos veces más a menudo que la mujer media, pero las mujeres siguen teniendo orgasmos durante la mitad de todas las relaciones sexuales.
Está claro que hay algunos problemas graves que deben abordarse si queremos que nuestra sociedad avance hacia la igualdad y una vida sexual mejor para todos.

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Encuesta CPI: Allison, Bruce y Reggiardo lideran; Arón Espinoza da la sorpresa

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Un nuevo estudio de opinión revela las preferencias iniciales para la alcaldía de Lima Metropolitana. Más de un 40% aún no decide su voto.

La última encuesta de CPI, publicada por El Comercio, traza un primer mapa de preferencias con miras a las elecciones municipales de 2026 en Lima Metropolitana. Si bien las cifras reflejan una competencia aún abierta, ya empiezan a perfilarse nombres, narrativas y contrastes que vale la pena analizar.

En el primer lugar aparece Francis Allison, actual alcalde de Magdalena del Mar y precandidato por Avanza País, con un 12.46%. Aunque lidera el sondeo, su falta de carisma, tono frío y aparente apatía frente a los grandes temas de ciudad le restan fuerza más allá de su base. Lima es más que Magdalena, y los retos metropolitanos exigen otra energía.

Le siguen Carlos “Techito” Bruce (10.86%), alcalde de Surco, figura experimentada pero sin mayor arrastre en sectores populares; y Renzo Reggiardo (también con 10.86%), actual teniente alcalde de Lima, quien intenta revitalizar su imagen a través del espacio televisivo Alto al Crimen y una narrativa de orden que remite inevitablemente a su pasado fujimorista. Reggiardo, sin embargo, ha sido el que más creció desde abril, lo que revela que aún conserva una base reactiva y atenta.

En cuarta posición aparece Sofía Franco (7.51%), figura televisiva que hoy es más recordada por los constantes escándalos y conflictos maritales con su aún esposo, Álvaro Paz de la Barra, que por alguna propuesta política seria. Su alta recordación podría jugarle tanto a favor como en contra en los próximos meses.

Pero el dato más interesante lo ofrece el quinto lugar. Con un 5.11%, el excongresista Arón Espinoza se posiciona como la sorpresa del sondeo. Sin un apellido de alcurnia, ni pantalla propia, ni gestión distrital en su historial, Espinoza ha logrado conectar con sectores populares como Ate, Carabayllo, Chorrillos y Villa El Salvador. Su reciente designación como responsable político de Lima Metropolitana por parte de Podemos Perú confirma que su agrupación lo proyecta con ambición, y que la calle sigue siendo el mejor termómetro para captar el humor social.

Más abajo en la tabla aparecen otros aspirantes con menor tracción:
▪️ Ulises Villegas (4.95%), alcalde de Comas, con visibilidad distrital pero aún sin proyección metropolitana.
▪️ Alberto Tejada (2.88%), médico y alcalde de San Borja, cuya imagen técnica parece no despertar entusiasmo fuera de su nicho.
▪️ Jorge Quintana (0.80%), exalcalde de Jesús María, marcado por una gestión cuestionada.
▪️ Luis Gálvez y Yorry Warthon, ambos con apenas 0.32%, sin presencia reconocible para el gran electorado.

Pero la cifra más contundente sigue siendo la de los indecisos: 41.53% de los encuestados aún no sabe o no opina. Esto evidencia que, a pesar de las movidas y precandidaturas, Lima aún no encuentra una figura que capture la confianza ciudadana con claridad.

El reto no es solo ganar encuestas. Es construir liderazgo, representar a una ciudad desigual y exigente, y demostrar que se puede gobernar más allá del nombre, el cargo o el show.

Lima observa. Y aunque aún no decide, ya empieza a filtrar.

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Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

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El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.

Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida

De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.

El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes

Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”

En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.

“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.


📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe

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