Connect with us

Actualidad

“Las organizaciones de base están con el gobierno”

Avatar

Published

on


-¿Cómo evalúa las críticas y denuncias al gobierno?

-Es de público conocimiento que los grupos de poder opositores del fujimorismo, el aprismo y de la derecha se han confabulado para hacer ver y oponerse al primer gobierno de izquierda en la historia del Perú. Es deslegitimarlo ante la comunidad internacional, ante el Congreso de la República. Es sabotearlo y decir que la gente del pueblo no tiene capacidad de gestión y ellos (la oposición) sí. Por eso buscan la manera inconstitucional de vacarlo y primero sacando a Dina Boluarte y luego al presidente Pedro Castillo.   

-¿Considera usted que el gobierno Pedro Castillo tiene el respaldo del pueblo?

-Primero tengo que decir que hay sectores empresariales o un sector de la prensa que siempre saca noticias malas. Segundo hacemos un llamado a la OEA para que intervenga y retorne la tranquilidad al país. Las organizaciones de base como las que yo represento están con el gobierno, vamos a formar un frente único nacional para también pronunciarnos y defender el voto popular. El pueblo ha ganado las elecciones y la derecha ha perdido. Dejen que el gobierno termine sus 5 años.

Qué opina del respaldo de la gente que llegó al Parlamento cuando Dina Boluarte asistió al Congreso.

El día lunes nos concentramos en la Plaza San Martín y frente al Jurado Nacional de Elecciones y no solo el movimiento Pachamama. El pueblo no apoya a Pedro Castillo y Dina Boluarte como personas sino como una gestión que quiere sacar al país adelante. Como una cuestión de defensa de la democracia. Pedro Castillo y Dina Boluarte no están solos, pese a la imagen que le están haciendo, estamos con ellos. Tienen un respaldo muy fuerte, aquí no hay taper o dádivas, la gente aquí se moviliza por conciencia propia. 

-En las redes sociales hay muchos comentarios sobre la aceptable labor de la Dra. Dina Boluarte, ¿Cree Ud. que no se valora la labor de la ministra de Inclusión y se opta por las críticas?

-Sí mire usted el Midis que está a cargo de la vicepresidenta, como ministra es un cargo de confianza. Ella tiene 8 programas sociales en beneficio de la gente más necesitada de los sectores populares de costa, sierra y selva y hay un beneficio para estas comunidades.

A Dina Boluarte no se le está censurando por corrupción, aquí no hay un tema de corrupción hay mucha transparencia en la gestión a pesar que se sigue trabajando con la gente anterior, pero la están acusando de cosas muy subjetivas, por ejemplo haber firmado un pedido a la municipalidad de Lima para regularizar la licencia del club departamental Apurímac qué es una asociación civil, no es una empresa no hay economía de por medio en ese club, no se recibe un sueldo, esto se realizó antes de las elecciones. Ella pidió que se le dé la licencia porque ella es abogada conoce el tema jurídico legal. 

ACUSACIONES SIN ASIDERO. “Ella también fue funcionaria del Reniec y ese tema también ya está aclarado sin embargo la siguen acusando de cosas que no tienen asidero constitucional”, señaló Berrú.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

Seis genios peruanos irán al Mundial de Matemática en Australia en busca de medallas

Avatar

Published

on

· En el equipo peruano destacan Sebastián Lozada y Josué Bautista, quienes ya han representado al país con éxito en ediciones anteriores de la Olimpiada Internacional de Matemática.

Perú volverá a estar presente en uno de los escenarios más exigentes del ámbito científico mundial: la 66ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés), que este año se llevará a cabo del 11 al 20 de julio en Australia. Este evento reunirá a más de 600 estudiantes de más de 100 países, todos convocados por su alto nivel en esta disciplina.

El equipo nacional está conformado por seis jóvenes talentos. De ellos, cuatro son estudiantes del colegio Saco Oliveros: Sebastián Lozada Gálvez, Josué Bautista Villanueva, Leandro Alvarado Bravo y Abraham Fajardo Incio, quienes han destacado por su rendimiento académico, su constancia y su preparación en competencias internacionales.

A ellos se suman Renato Gaitán García y Samir Ochoa Since, seleccionados tras un exigente proceso clasificatorio que reunió a los estudiantes más destacados del país

Logros internacionales
Con una trayectoria sólida y llena de logros, Sebastián Lozada ha cosechado medallas en múltiples olimpiadas internacionales. En 2023 obtuvo preseas de bronce en la IMO de Japón y en la Olimpiada Internacional Shargyn en Rusia, además de medallas de plata en la Olimpiada de Cono Sur (Uruguay), la Rioplatense (Argentina) y la Iberoamericana (Brasil).

En 2024, sumó medallas de oro en la Olimpiada Matemática del Cáucaso (Rusia), el Campeonato Internacional de Verano en China y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Bolivia, así como una medalla de plata en la IMO realizada en el Reino Unido.

Por su parte, Josué Bautista también es considerado una de las jóvenes promesas de las ciencias en el país. En 2023 y 2024, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, y logró una mención honrosa en la anterior edición de la IMO, reafirmando así su gran potencial y proyección internacional.

Preparación previa
Los seis representantes peruanos se han preparado intensamente para enfrentar uno de los desafíos más exigentes del calendario académico internacional. Como parte de su entrenamiento previo a la olimpiada, participaron en un campamento internacional de alto rendimiento organizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas y Aplicaciones de Pekín (China), que se realizó semanas antes del inicio de la competencia.

La IMO se desarrolla en dos jornadas de competencia, cada una con pruebas de cuatro horas y media, en las que los participantes deben resolver seis problemas de altísimo nivel en áreas como álgebra, teoría de números, geometría y combinatoria.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]