Connect with us

Ciencia y Tecnología

Latina TV viene realizando una campaña 360 para estrenas  “Papá en apuros”  – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Para llevar a todos los hogares peruanos un contenido de calidad, Latina Televisión está poniendo todo su empeño en el éxito de “Papá en Apuros” y estos esfuerzos se ven reflejados en la exhaustiva campaña 360 que viene realizando. Ada Nishima, subgerente de Marketing del medio de comunicación, reveló detalles de cómo se está desarrollando la megaproducción para que el público pueda disfrutarlo desde el lunes 23 de octubre a las 9:00 p.m.

Después de años Latina está produciendo una ficción ¿cuáles son las principales acciones que se vienen realizando para que “Papá en Apuros” sea un éxito?

“Papá en Apuros” es uno de los proyectos más importantes de este año para Latina.  Nuestra estrategia de marketing y comunicación ha logrado como primer objetivo desarrollar un plan integral multiplataforma. Comunicamos en nuestra primera pantalla, a través de distintas piezas: spot, formatos diferenciados y contenido.

Nos apalancamos también en una fuerte estrategia digital desde nuestros medios como latina.pe y latina noticias complementadas con una pauta potente en redes. Otro medio propio activado para esta campaña es nuestra fachada, un banner de más de 22 metros de largo x 6 metro de altura, con el cual logramos una gran visibilidad y un alcance importante al estar ubicados en una de las avenidas con mayor afluencia de transeúntes y autos, complementado al plan de exteriores sumamos:  torres unipolares, buses, vallas móviles con presencia en Lima y Provincias.

Lograr cercanía con las familias es nuestro segundo objetivo y para ello estamos presentes en todo tipo de actividad que ellas realizan, las cuales van desde disfrutar un buen concierto, alentar a nuestra selección cuando es local o tener presencia en una feria de mascotas.

“Papá en Apuros” es la nueva novela de Latina pensada desde su desarrollo y comunicación para la familia.

¿Qué diferencia a Papá en Apuros de otros programas producidos por Latina?

“Papá en Apuros” es el regreso de Latina a la producción de ficción, nuestra novela familiar llega en alianza estratégica con Mega Media, productora internacional con gran experiencia en el desarrollo de contenidos.

Nuestro personaje principal Martin Seminario es un capitán de fragata, viudo con 4 hijos en busca del amor. Las grabaciones de la novela se realizan en las instalaciones de la Base Naval de La Marina y en la Escuela de Oficiales, así como en nuestras instalaciones construidas en Chorrillos.

“Papá en Apuros” se destaca por su gran nivel de producción, la cual está desarrollada en la más alta calidad de video 4K, con el desarrollo de contenidos desde una mirada multiplataforma.

¿Qué oportunidades comerciales abre en el mercado una nueva ficción nacional como Papá en Apuros?

Latina al tener una ficción nacional, permite a los anunciantes tener un abanico más abierto de opciones para auspiciar en nuestra parrilla. Asimismo, la integración de las marcas al guion, logran una participación mucho más orgánica y diferenciada. Y al tener un contenido limpio, de respeto para las familias, en pauta se suman muchas marcas. 






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]