Connect with us

Ciencia y Tecnología

LG anuncia estadísticas del segundo trimestre del 2021 – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima.- LG Electronics anunció sus resultados financieros trimestrales más altos desde que la compañía continuó expandiendo su participación en el mercado de electrodomésticos Premium y consumo electrónico fuera de Corea del Sur. El ingreso consolidado a nivel mundial fue de KRW 17,11 billones (USD 15,26 mil millones), el cual subió un 48,4% desde el segundo cuatrimestre del año pasado. El beneficio operativo del segundo trimestre de 2021 aumentó un 65,5 % desde el año pasado a KRW 1,11 billones (USD 992,08 millones). Cabe precisar que los resultados para LG Mobile Communications Company, que oficialmente se cierra a finales de julio, se consideran operaciones discontinuadas y ya no se incluyen en las ganancias trimestrales informes.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 6,81 billones (USD 6,08 mil millones), un saludable aumento del 32,1% con respecto al segundo trimestre del año anterior. Las ganancias operativas crecieron un 6,8% con respecto al segundo trimestre del año pasado a KRW 653,60 mil millones (USD 582,75 millones), principalmente impulsadas por mayores ventas en los mercados fuera de Corea del Sur y la mejora en la gestión de recursos, aunque se espera que los costos aumenten a medida que las materias primas escaseen mientras que el mundo -afectado por la pandemia- comienza a volver a la normalidad. Se espera que la competitividad del producto y la eficiencia operativa ayuden a LG a mantener el impulso de las ventas y las ganancias para los principales electrodomésticos en los mercados clave.

LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a KRW 4,04 billones (USD 3,60 mil millones) en el segundo trimestre, un aumento sustancial del 79,1% en comparación con el mismo período del año pasado. El beneficio operativo se disparó a KRW 333.50 mil millones (USD 297,35 millones), un aumento del 216,4% interanual gracias a la creciente popularidad de los productos de televisión OLED premium y la recuperación del mercado mundial de televisores que resultó afectado el año pasado debido al cierre de las tiendas minoristas. Dado que el precio de los paneles de televisión sigue subiendo, la estrategia de LG Home Entertainment se centrará en el crecimiento del segmento de televisores premium y la gestión ágil de inventarios.

LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de KRW 1.88 billones (USD 1.68 mil millones), un aumento significativo del 106.5% con respecto al mismo período de 2020 como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento en la demanda de vehículos eléctricos (xEV) partes. La compañía experimentó una pérdida operativa de KRW 103.20 mil millones (USD 92.01 millones) debido a que el precio de los semiconductores automotrices aumentó drásticamente durante el trimestre. Aprovechando su experiencia en componentes avanzados de vehículos eléctricos, la empresa conjunta previamente anunciada por LG con Magna International, una nueva compañía llamada LG Magna e-Powertrain, se lanzó oficialmente la semana pasada.

LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 1,69 billones (USD 1,50 mil millones), un sólido aumento del 28,9% con respecto al año anterior, impulsado en gran parte por la fuerte demanda continua de PC, monitores y la recuperación gradual de la señalización digital y televisores de hotel. Sin embargo, el beneficio operativo se redujo a KRW 61.70 mil millones (USD 55.01 millones) debido al mayor precio de componentes clave como paneles LCD y obleas solares. Los planes para el segundo semestre para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B, junto con la estabilización del suministro de componentes principales y la reducción activa de costos.

Explicación de los tipos de cambio del segundo trimestre de 2021

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de junio de 2021. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,121.58 por USD.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]