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Los cambios regulatorios que afectan a los casinos online en Perú

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El gobierno peruano ha establecido una serie de regulaciones para los casinos online. Estas regulaciones incluyen la exigencia de que todos los casinos online en Perú sean operados por empresas con licencia, así como la obligación de cumplir con las normas y reglamentos establecidos por el gobierno.

Además, los casinos deben proporcionar información sobre sus actividades a la Autoridad Nacional de Juegos (ANJ) y mantener registros detallados de todas sus transacciones. Los casinos también deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a seguridad, privacidad y protección de datos.

Por último, los casinos deben garantizar que todos sus juegos sean justos y equitativos para todos los jugadores. Estas regulaciones ayudan a garantizar que los jugadores reciban un trato justo al jugar en línea en Perú.

Las implicaciones legales del nuevo marco regulatorio para los casinos online

El nuevo marco regulatorio para los casinos online en Perú establece una serie de requisitos legales que deben cumplirse para operar legalmente. Estos incluyen la obtención de una licencia de juego, el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas por el gobierno, así como la obligación de mantener un seguro adecuado.

Además, los operadores también deben asegurarse de que sus sitios web cumplan con todas las leyes y regulaciones locales. Esto significa que los operadores deben asegurarse de que sus sitios web no contengan contenido ilegal o inapropiado, y que no ofrezcan juegos ilegales o fraudulentos. Los operadores también deben garantizar que sus sitios web sean seguros y protejan la privacidad de los usuarios.

Por último, los operadores también deben asegurarse de que sus sitios web cumplan con todos los requisitos legales relacionados con el impuesto sobre la renta y otros impuestos locales.

La evolución legal del mercado casino-online: una mirada desde Perú

El mercado de casinos online en Perú ha experimentado una evolución legal significativa en los últimos años. En el año 2017, el gobierno peruano promulgó la Ley N.º 31577, que regula el juego en línea y establece los requisitos para operar un casino online. Esta ley también establece los requisitos para obtener una licencia de juego, así como las sanciones por incumplimiento de la misma.

Además, se crearon nuevas entidades reguladoras encargadas de supervisar y controlar el sector del juego en línea. Estas entidades son responsables de velar por el cumplimiento de la ley y garantizar que todos los casinos online cumplan con los estándares legales.

La ley también exige que todos los casinos online ofrezcan protección al jugador, incluyendo medidas contra el lavado de dinero y la prevención del juego compulsivo. Estas medidas han contribuido a mejorar la seguridad y transparencia del mercado de casinos online en Perú, lo que ha permitido a muchas empresas extranjeras ingresar al país con confianza.

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Amplían los servicios del CITEpesquero Piura a las cadenas productivas acuícola y agroindustrial

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Con la publicación de la Resolución N.º 000005-2025-ITP/PCD, que modifica la RM N.º 147-2016-PRODUCE, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), aprobó la adecuación del CITEpesquero Piura, que a partir de ahora pasará a denominarse “CITEpesquero, acuícola y agroindustrial Piura”.

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, indicó que esta transformación permitirá ampliar sus competencias e incorporar la atención a la cadena acuícola y agroindustrial. “De esta manera, se busca responder a las necesidades de innovación y asistencia técnica para las cadenas productivas señaladas, bajo el soporte profesional de los especialistas del hoy CITEpesquero, acuícola y agroindustrial Piura”, añadió.

Recalcó además, que este tipo de intervenciones demuestran cómo el cambio institucional permite ampliar horizontes y mejorar los ingresos de los acuicultores y agroindustriales del norte del país. Entre las nuevas funciones se encuentran:

· Diagnosticar las principales necesidades de capacitación y asistencia técnica de las unidades productivas de las cadenas de pesca, acuicultura y agroindustria.

· Identificar y analizar mercados clave, proporcionando información actualizada para una toma de decisiones comercial estratégica.

· Facilitar el acceso a tecnologías apropiadas para las unidades productivas, adaptadas a sus niveles de desarrollo y especialización.

· Acceso oportuno a información especializada sobre nuevos productos, procesos, maquinaria, tecnologías y tendencias.

· Investigar, desarrollar y ofrecer soporte productivo, mejorando la productividad, competitividad e innovación en las unidades productivas de transformación pesquera, acuícola y agroindustrial, entre otros.

“Existe una potencialidad productiva en las cadenas acuícola y agroindustrial en el departamento de Piura. Por lo tanto, se consideró pertinente ampliar la atención del CITE con el objetivo de impulsar la competitividad, productividad e innovación de las Mypes”, manifestó el director del mencionado CITE, William Rivera Peña.

Cabe precisar que, además de fortalecer el sector pesquero y acuícola, el CITEpesquero, acuícola y agroindustrial Piura priorizará las cadenas productivas de cacao, mango, limón, café, uva, arándano, palta y café.

PRODUCE, mediante el ITP red CITE, continuará articulando esfuerzos con los distintos actores del ecosistema para garantizar la implementación efectiva de estos cambios, beneficiando directamente a los pequeños productores, emprendedores y asociaciones del norte del país.

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Actualidad

Encuesta CPI: Allison, Bruce y Reggiardo lideran; Arón Espinoza da la sorpresa

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Un nuevo estudio de opinión revela las preferencias iniciales para la alcaldía de Lima Metropolitana. Más de un 40% aún no decide su voto.

La última encuesta de CPI, publicada por El Comercio, traza un primer mapa de preferencias con miras a las elecciones municipales de 2026 en Lima Metropolitana. Si bien las cifras reflejan una competencia aún abierta, ya empiezan a perfilarse nombres, narrativas y contrastes que vale la pena analizar.

En el primer lugar aparece Francis Allison, actual alcalde de Magdalena del Mar y precandidato por Avanza País, con un 12.46%. Aunque lidera el sondeo, su falta de carisma, tono frío y aparente apatía frente a los grandes temas de ciudad le restan fuerza más allá de su base. Lima es más que Magdalena, y los retos metropolitanos exigen otra energía.

Le siguen Carlos “Techito” Bruce (10.86%), alcalde de Surco, figura experimentada pero sin mayor arrastre en sectores populares; y Renzo Reggiardo (también con 10.86%), actual teniente alcalde de Lima, quien intenta revitalizar su imagen a través del espacio televisivo Alto al Crimen y una narrativa de orden que remite inevitablemente a su pasado fujimorista. Reggiardo, sin embargo, ha sido el que más creció desde abril, lo que revela que aún conserva una base reactiva y atenta.

En cuarta posición aparece Sofía Franco (7.51%), figura televisiva que hoy es más recordada por los constantes escándalos y conflictos maritales con su aún esposo, Álvaro Paz de la Barra, que por alguna propuesta política seria. Su alta recordación podría jugarle tanto a favor como en contra en los próximos meses.

Pero el dato más interesante lo ofrece el quinto lugar. Con un 5.11%, el excongresista Arón Espinoza se posiciona como la sorpresa del sondeo. Sin un apellido de alcurnia, ni pantalla propia, ni gestión distrital en su historial, Espinoza ha logrado conectar con sectores populares como Ate, Carabayllo, Chorrillos y Villa El Salvador. Su reciente designación como responsable político de Lima Metropolitana por parte de Podemos Perú confirma que su agrupación lo proyecta con ambición, y que la calle sigue siendo el mejor termómetro para captar el humor social.

Más abajo en la tabla aparecen otros aspirantes con menor tracción:
▪️ Ulises Villegas (4.95%), alcalde de Comas, con visibilidad distrital pero aún sin proyección metropolitana.
▪️ Alberto Tejada (2.88%), médico y alcalde de San Borja, cuya imagen técnica parece no despertar entusiasmo fuera de su nicho.
▪️ Jorge Quintana (0.80%), exalcalde de Jesús María, marcado por una gestión cuestionada.
▪️ Luis Gálvez y Yorry Warthon, ambos con apenas 0.32%, sin presencia reconocible para el gran electorado.

Pero la cifra más contundente sigue siendo la de los indecisos: 41.53% de los encuestados aún no sabe o no opina. Esto evidencia que, a pesar de las movidas y precandidaturas, Lima aún no encuentra una figura que capture la confianza ciudadana con claridad.

El reto no es solo ganar encuestas. Es construir liderazgo, representar a una ciudad desigual y exigente, y demostrar que se puede gobernar más allá del nombre, el cargo o el show.

Lima observa. Y aunque aún no decide, ya empieza a filtrar.

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