Connect with us

Ciencia y Tecnología

McDonald’s reinventa sus actividades en esta importante fecha – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima, 14 de agosto del 2021.- En la que considera una de las fechas más importantes del año, McDonald’s prepara una serie de actividades para el Día del Niño. En Perú se celebra cada tercer domingo de agosto, tal como lo dispuso el Congreso de la República en el año 2002. Esta fecha busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Como parte de la festividad, la franquicia de Arcos Dorados Perú ha preparado una serie de sorpresas para atender a los engreídos de la casa hasta el 31 de agosto. Así, en los restaurantes de McDonald’s, en pedidos por Automac y en McDelivery a través de su partner Rappi, podrás encontrar la Cajita Feliz con sus infaltables juguetes coleccionables. Además, los padres que acompañen a sus hijos podrán disfrutar de 4 nuggets adicionales, un McFlurry Oreo o una hamburguesa con queso sumando S/4.90.

Asimismo, por medio del aplicativo de McDonald’s podrás encontrar el Family Box Feliz para 4 personas a S/ 49.90. Incluye 2 combos medianos de cuarto de libra o Big Mac y 2 Cajitas Feliz.

Pero eso no es todo. Conscientes que aún estamos en una coyuntura complicada a raíz de la pandemia y no se pueden realizar actividades como en años anteriores, McDonald’s ha querido que los pequeños de la casa no dejen de lado la diversión. Es por ello que hasta el 15 de agosto, por la compra de una Cajita Feliz, recibirás una cuponera con beneficios exclusivos en Tai Loy, Happyland y con Tarjeta Oh!.

Y para que regreses a visitar el local, también te llevarás un cupón válido del 16 al 31 de agosto, para que puedas llevarte un McFlurry Oreo a solo S/ 1, por compras mínimas de S/ 5.

Como siempre, la estrella del menú infantil es la Cajita Feliz, que ha experimentado una serie de mejoras nutricionales, en una búsqueda constante de Arcos Dorados por evolucionar su oferta manteniendo el sabor característico y la seguridad de los alimentos.

“Sin dejar de ser divertidas para los más pequeños, buscamos ofrecer alternativas ricas y nutritivas para así darle seguridad y tranquilidad a los padres. Hemos logrado que la Cajita Feliz sea un producto 100% libre de colorantes y saborizantes artificiales, reemplazándolos por ingredientes de origen natural”, comentó Alexandra Sarria, gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú.

El primer unboxing

Por el Día del Niño y bajo el lema #UnboxingDeLaFelicidad, una serie de influencers tomará las redes sociales. La campaña hace referencia a los videos que abundan en Internet donde se abren objetos nuevos de distinto tipo, a los que se les conoce como unboxing (sacar de la caja).

En esta oportunidad, los creadores de contenido recuerdan que el primer unboxing de sus vidas fue con una Cajita Feliz. Todos podrán sumarse a la campaña en las redes sociales de McDonald’s compartiendo el hashtag #UnboxingDeLaFelicidad y etiquetando a @mcdonaldsperu. Así podrás participar de un sorteo para 5 ganadores de Cajita Feliz gratis por todo un año.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]