Arte y Cultura
Michael Roach: El empresario que fundó una empresa valorizada en 500 millones de dólares

El reconocido empresario norteamericano, líder espiritual y escritor, Michael Roach, es autor de múltiples libros sobre cultura, filosofía y reflexiones, entre ellos “El Cortador de Diamantes” se convirtió en un bestseller de negocios a nivel mundial, ha sido traducido y publicado en más de 30 idiomas. En este libro, explica de manera detallada las herramientas necesarias para alcanzar la prosperidad interior y exterior, las enseñanzas basadas en experiencias personales y estudios, como también su paso y aporte a la corporación Andin International.
A lo largo de su vida, el líder internacional ha logrado diferentes reconocimientos desde su graduación con honores de la Universidad de Princeton y el recibimiento de la Medalla Presidencial Escolar de manos del presidente de Estados Unidos, hasta llegar a ser el primer estadounidense en completar y recibir el grado de Geshe luego de 25 años de estudio.
Michael Roach desarrolló una exitosa carrera empresarial, siendo cofundador de Andin International Diamond Corporation, una empresa dedicada al comercio de diamantes y joyas. En poco tiempo, y con su método, llevó a su compañía de 0 a tener operaciones por 250 millones de dólares al año, empresa que luego vendió al reconocido empresario Warren Buffet.
Asimismo, es fundador de Diamond Cutter Institute Global (DCIG), una empresa con representación en más de 20 países en todo el mundo, que interpreta la sabiduría ancestral con el objetivo de aplicar esos conocimientos en la vida moderna con el propósito de ayudar a las personas a desarrollar su potencial, superar obstáculos y alcanzar la felicidad. Hoy en día, DCIG es líder en la organización de eventos públicos y privados en 35 ciudades del mundo, llegando a más de 160,000 personas cada año.
Debido a su vasta experiencia, ha viajado alrededor del mundo dando conferencias y charlas a reconocidos empresarios y grandes corporaciones e instituciones como British Airways, Verizon y la Universidad de Pekín. Además, se ha desempeñado como consultor de empresas como Microsoft, DuPont, Xerox y Goldman Sachs, entre otras.
Michael Roach llegará a Lima este 13 de septiembre, auspiciado por ESAN y por BNI, organización global de networking especializada en creación de negocios. Conferencia donde el ponente compartirá su conocimiento sobre el éxito personal y profesional con todos los asistentes, este evento contará con la presencia de más de 1200 personas, entre ejecutivos, empresarios, jóvenes emprendedores, profesionales de diferentes sectores, reconocidas personalidades, estudiantes de diferentes universidades y expertos en la materia.
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
Actualidad
San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP