Connect with us

Nacional

Minedu entregó Palmas Magisteriales 2022 a diez maestros destacados del país – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


En una emotiva ceremonia que reunió a los ganadores de las Palmas Magisteriales 2022, a sus familiares y principales autoridades del Ministerio de Educación (Minedu), los docentes recibieron esta importante distinción en mérito a los aportes que han realizado a la educación, ciencia, cultura y tecnología del país. Vea aquí la galería fotográfica

En el acto solmemne, la ministra Ponce felicitó a los ganadores del mayor reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han hecho aportes notables a la educación nacional y afirmó que los maestros son un elemento fundamental para el desarrollo del país.

“Por eso quiero expresar mi reconocimiento a los maestros galardonados que hoy nos acompañan y a todos los docentes que, con su trabajo silencioso y cotidiano en la costa, la sierra y la selva, cumplen un papel muy importante en cada uno de los espacios en que se desempeñan y son grandes protagonistas en este esfuerzo para llevar a nuestro país por una senda de paz, desarrollo y esperanza”, anotó.

Javier Iguíñiz recibiendo la condecoración de Amauta de manos de la ministra Miriam Ponce Vértiz.

En la categoría Amauta fue condecorado Javier María Iguíñiz Echeverría, docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú con una larga y reconocida trayectoria profesional, académica y de producción intelectual, y autor de múltiples publicaciones.

Gerson Ames de Huancavelica recibiendo el galardón. Detrás, José Cruz Guimaraes de Loreto.

En la categoría Maestro fueron reconocidos Gerson Ames Gaspar, de Huancavelica; Miriam Cabezas Flores, de Apurímac, y José Cruz Guimaraes, de Loreto, docentes de excepcional trayectoria educativa a nivel local y regional.

Miriam Cabezas Flores, de Apurímac, recibe el importante reconocimiento de la categoría Maestro.

En la ceremonia también recibieron las Palmas Magisteriales en la categoría Educador, Guido Amilcar Ancori Cervantes, de Cusco; Manuel Alberto Añazco Ruiz, de Tumbes; Patricia Verónica Castilla Toledo, Ulises Martín García Rodríguez y Doris Carolina Saccsa Saccsa, de Lima Metropolitana, y Magnolia Mery Sarmiento, de Tacna.

Visitas 13



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]