Connect with us

Especiales

Minientrevista a Alby Ramírez (Músico y Productor)

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Publicada en el nº 32 (diciembre 2022) en la Revista Tamasma Cultural en la sección «Hablando de amigos…»

Con Alby Ramírez y Nico Perdomo, escribiendo nuestros primeros guiones

               Es uno de mis hermanos artísticos. Lo conocí en el primer curso que me apunté allá por el mil novecientos y pico. Era un curso de guiones que disfraza un virus que se nos inoculó, el de la creatividad. Ya no hemos podido parar. Siempre creeré que juntarnos en su casa, él, Nico Perdomo y yo, escribiendo nuestros primeros guiones mientras su madre nos ponía la merienda fue el comienzo de todo. Es de estas personas a las que quieres como amigo y admiras como artista.

LUIS: Qué recuerdos, aquella época en casa de tus padres.
ALBY: ¡Total! La verdad es que aquello fue el comienzo de todo para mí, en muchos sentidos. En aquellos cursos se encendió la chispa que guiaría mis pasos en la vida más adelante, tanto en lo personal como lo profesional. La camaradería que compartimos era realmente especial.

LUIS: Crecimos artísticamente, cada uno siguió su camino. Y tú, fundaste esa pedazo de banda: los Birkins.
ALBY: En realidad, la banda la fundó Cristina Santana con Daniel Machín, y al poquito quisieron ir más en serio y nos invitaron a Sergio Miró y a mí. Me considero miembro fundador, pero el mérito de la criatura hay que reconocérselo a ellos dos. Ha sido y sigue siendo un sueño.

LUIS: Yo recuerdo, en aquellas tardes en tu casa, que tan jovencito ya nos tocabas canciones de Satriani, Steve Vai y otros. Pero ahora, has crecido y eres Productor Musical. ¿Dónde están tus metas?
ALBY: Lo cierto es que desde pequeño yo quería ser productor de discos. Es por eso que estudié Imagen y Sonido, donde nos conocimos. En aquella época esos guitarristas eran mi inspiración, hoy en día tengo otras muy diferentes. Me encanta ir poniéndome retos y haciéndolos realidad, uno a uno.

LUIS: Ese premio al que aplaudo con todas mis ganas al Mejor Técnico de Sonido en los Premios Canario de la Música, ¿Cómo lo valoras?
ALBY: Es un reconocimiento muy importante y, por supuesto, me hace una ilusión tremenda. El que en tan poco tiempo ya se valore y se premie el trabajo que hago en mi estudio no tiene precio. Pero el verdadero premio es que se sigan grabando discos, y que cuenten conmigo para ello.

LUIS: ¿Proyectos de futuro?
ALBY: Pues seguir haciendo y grabando toda la música que pueda. Seguir desarrollándome dentro y fuera del estudio. Ahora mismo ando embarcado en varias grabaciones muy ilusionantes que verán la luz en unos meses, así que la máquina no para.

LUIS: Alby, agradecido por esta amistad de tantos años, por el cariño y respeto que me tiene tu familia y por todos los éxitos que te quedan, que los he visualizado en mi bolita de cristal. Me alegra haberte visto crecer todos estos años y ahí estaré pendiente, como siempre.
ALBY: El cariño y el respeto son mutuos. Aunque cada uno haya seguido una senda muy distinta a la del otro, siempre es una alegría ver como tus amigos y compañeros triunfan y hacen realidad sus sueños. El cariño de las familias, además, es algo que siempre fue recíproco. Gracias.

Pulsar para ver Revista entera

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Especiales

Mi opinión de la semana en FINDE NIUS (año 3 – finde 103)

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Mi opinión sobre las noticias de la semana FINDENIUS (Año 3, Finde 103 – 7/4/2024) – Hablo de: Marlon Brando, la venta de segunda mano, la Calima y mi recomendación videoclip de «Mala ft. Virginia Guantanamera» de TABAIBA

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Especiales

«Ni el tirano de Moscú, ni el tirano de Caracas», por José Antonio Torres Iriarte

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El comunismo internacional, adscrito a la Tercera Internacional, fue derrotado políticamente cuando cayó el «Muro de Berlín», se disolvió la URSS, se consumó la reunificación alemana y los países de Europa del Este abandonaron la planificación centralizada, optando por la democracia y la economía de mercado. Para un sector de los historiadores del siglo XX, la centuria anterior concluye en 1991, cuando tuvo su punto final la llamada «guerra fría».

Hoy el mundo comprueba cómo un líder autoritario como Vladimir Putin, enarbolando las banderas nacionalistas, decide invadir Ucrania bajo pretexto de defender la seguridad nacional ante el avance de la OTAN y una influencia cada vez mayor de Occidente en los territorios que fueron parte de la URSS o que pertenecieron a la zona de influencia soviética. Lo cierto es que ni la internacionalización de la economía ni la revolución tecnológica en curso han significado el fin de los nacionalismos en el mundo.

La Rusia de los Zares a inicios del siglo XX, posteriormente la Unión Soviética liderando la llamada «revolución bolchevique» en todo el mundo, ni el Ejército Rojo tomando Berlín en 1945, pueden ser negados como hechos relevantes en la historia del último siglo. La Federación Rusa ocupa el asiento que antes tuvo la Unión Soviética en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Si bien es cierto que la economía rusa ha quedado rezagada respecto a las principales economías globales, no puede olvidarse que Rusia sigue siendo una potencia nuclear.

En un escenario internacional cambiante, ha surgido la República Popular China con su enorme fuerza productiva y su cada vez mayor presencia en América Latina y África; así como también la India, con una población ligeramente mayor que China. Rusia no pretende ser actualmente un promotor del comunismo internacional en el mundo; sin embargo, no ha abandonado la cooperación y el asesoramiento militar en América Latina.

Por otro lado, los Estados Unidos desde los años del presidente Clinton pretendieron liderar la expansión de la libertad en el mundo; sin embargo, la Iniciativa de las Américas y el ALCA fracasaron ante el surgimiento en América Latina de gobiernos adscritos al llamado «socialismo del siglo XXI», representados en el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. El marxismo-leninismo, inspirador del castrismo y dogma para los movimientos guerrilleros de la década de los sesenta, fueron replegándose militarmente o devinieron con el tiempo en brazo armado del narcotráfico, como ocurrió en Colombia.

Fidel Castro hábilmente, en los años noventa, ante el colapso de la economía cubana, apostó por abrir la economía cubana a la inversión hotelera y el sector turismo; pero sobre todo optó por desarrollar otras estrategias políticas, alentando el posicionamiento de líderes sindicales como Lula en Brasil o caudillos militares como Hugo Chávez en Venezuela. Fidel Castro no tuvo reparo en recibir a Juan Pablo II en 1998, como muestra de apertura política y religiosa.

Mientras se desarrollaban reformas económicas en Rusia, en Europa se daban pasos seguros hacia la Unión Europea y el establecimiento del euro como moneda única. La Unión Europea incorporó a países de Europa del Este y amplió el radio de influencia de la OTAN, dejándose atrás el Pacto de Varsovia. La globalización de la economía se impuso en un contexto de conflictos nacionalistas o «guerras de baja intensidad», como la ocurrida en los Balcanes. El terrorismo internacional sorprendió al mundo en el 2001, así como la invasión de Irak marcó una época.

En el plano ideológico, los otrora partidos comunistas dejaron de lado las tesis de la dictadura del proletariado y la lucha de clases. El neomarxismo desde la academia y los organismos no gubernamentales desde la llamada «sociedad civil» ganan espacio político y desarrollan un nuevo discurso que se sintetiza en el derecho al aborto, la ideología de género, el matrimonio igualitario, la eutanasia, el cambio climático, la protección del medio ambiente, los Derechos Humanos y muchos campos más.

En un mundo marcado por el internet y las redes sociales, los multimillonarios o magnates de la globalización han decidido financiar los proyectos de cooperación internacional con una mirada supuestamente progresista. Fundaciones, ONG, gobiernos de Occidente y los organismos internacionales adscritos a la Unión Europea y al Sistema de Naciones Unidas cada vez están más alineados con conceptos ideológicos convertidos en fundamento de las novedosas políticas públicas diseñadas.

Si en el pasado el Fondo Monetario Internacional imponía Ajustes Estructurales en las economías de América Latina, hoy la cooperación internacional pretende virtualmente imponer políticas sesgadas que incluso pueden colisionar con las libertades fundamentales. Lo cierto es que todos aquellos que militaron en partidos y movimientos de izquierda marxista hace unas décadas; hoy son los gestores de organismos no gubernamentales presentes de modo hegemónico en el plano internacional y en la vida nacional de nuestros países.

En el Perú, los otrora integrantes de la Izquierda Unida que en 1985 postuló con poco éxito a Alfonso Barrantes Lingán a la presidencia de la República (frente a Alan García) son actualmente los líderes de la «costra caviar» que deciden la suerte de la política nacional. Diego García Sayán, desde una posición discreta, y Gustavo Gorriti, desde el Instituto de Defensa Legal, junto con decenas de ex militantes de la Izquierda Unida de los años ochenta y cuadros políticos y activistas más jóvenes, son los voceros de un sin número de ONG que pretenden erigirse en autoridad moral y censores de la política nacional.

Si Occidente equivocadamente creyó que los nacionalismos serían superados por el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, la revolución tecnológica y el avance de la libertad en el mundo; ocurre lo mismo en el plano ideológico ante el avance de un globalismo avasallador financiado irresponsablemente, sobre todo «por los nuevos ricos» en tiempos de crecimiento del comercio internacional. La agenda de Naciones Unidas esconde una ideología que pretende imponerse por encima de valores fundamentales como la libertad humana y la familia.

El presidente Joe Biden está lejos de ser un líder que defiende la libertad, por ello su gobierno no tuvo reparo en acercarse y llegar a acuerdos con el dictador Nicolás Maduro, levantando parte importante de las sanciones económicas impuestas. Biden confió en que el gobierno venezolano convocaría a elecciones libres y transparentes. Hoy la tiranía de Caracas se mantiene fuerte, impidiendo la postulación de María Corina Machado a la presidencia; del mismo modo, Díaz Canel reprime al pueblo cubano, así como lo hace la pareja Ortega-Murillo en Nicaragua. Las tiranías deben ser depuestas en el mundo. Ni el tirano de Moscú, ni el tirano de Caracas deben prevalecer. Es el momento de defendernos de las tiranías, del globalismo avasallador y de las nuevas formas de imperialismo.

José Antonio Torres Iriarte
Abogado y analista político

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]