Connect with us

Viral

Mininter y Gore Lambayeque refuerzan patrullaje integrado con flota de camionetas y motos – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Con el fin de devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos de Chiclayo, región Lambayeque, el ministro del Interior, Vicente Romero, presentó la nueva flota de camionetas y motocicletas que será destinada a mejorar el servicio de patrullaje integrado en los distritos de dicha provincia.

Durante la presentación, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó el trabajo articulado que realiza el Gobierno Regional de Lambayeque y la Policía Nacional del Perú (PNP) para enfrentar la inseguridad ciudadana y dotar de mejores herramientas de trabajo a los agentes del orden.

“Hoy nos encontramos reunidos para presenciar esta gran voluntad de las autoridades, quienes se unen en favor de la seguridad ciudadana con la presentación de esta nueva flota vehicular. Sigamos trabajando unidos”, expresó.

El ministro Romero remarcó que el compromiso del sector Interior es trabajar con las puertas abiertas, con todos los alcaldes y gobernadores regionales. “Así vamos avanzando en el Perú. Estamos enfocados en dotar a la Policía de tecnología, equipamiento y capacitación en bien del país”, agregó.

La nueva flota vehicular está compuesta por 27 camionetas, 50 motocicletas y seis motos acuáticas que permitirán una mayor presencia de agentes policiales y serenos en las calles de la provincia chiclayana.

Los vehículos entregados por el Gobierno Regional de Lambayeque a la Policía Nacional forman parte de las 150 unidades que viene adquiriendo la región en el contexto del proyecto de mejoramiento del servicio policial de prevención de las Comisarías PNP y de las unidades especializadas de la región Lambayeque.

Entre las comisarías favorecidas con esta nueva flota de camionetas se encuentran Monsefú, Tumán, Lambayeque, Olmos, y Ferreñafe. También las unidades policiales especializadas como la División de Investigación Criminal de Chiclayo, el Escuadrón Verde, la Policía Judicial, Policía Fiscal, Dirección Antidrogas, Dirección contra el Terrorismo y Seguridad del Estado.

Cada unidad vehicular cuenta con cámara para grabar las intervenciones de los efectivos policiales, además de tener toda su documentación en regla para cumplir de inmediato con las labores de patrullaje integrado.

Motocicletas

Como parte del acuerdo en favor de la seguridad ciudadana, el Gobierno Regional de Lambayeque también entregará 50 motocicletas completamente equipadas para que los efectivos policiales realicen su labor de manera eficiente.

Los vehículos estarán destinados a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Chiclayo (35), a la sección de Tránsito de Lambayeque (10) y a la sección de Tránsito de la provincia de Ferreñafe (5). Además, las seis motos acuáticas servirán para fortalecer las labores de la Policía de Salvataje en el litoral lambayecano.

A la ceremonia de presentación de esta nueva flota de vehículos y motos asistieron el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Lazo; y los alcaldes de las municipalidades provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, Janet Cubas y Polansky Carmona, respectivamente.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¿Te apasiona la ciencia y tecnología? UTEC presenta su Open Day con experiencias interactivas gratuitas para jóvenes y escolares

Webmaster

Published

on

  • El evento se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campus UTEC, donde los estudiantes participarán en experiencias interactivas para explorar la Inteligencia Artificial en 13 carreras universitarias.

Lima, abril de 2025. El avance acelerado de la tecnología está redefiniendo el mercado laboral y aumentando la demanda de profesionales en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Según el Foro Económico Mundial, estas habilidades serán las más requeridas en los próximos cinco años, con un impacto directo en la generación de empleo con la creación de 170 millones de nuevos puestos de trabajo en esta década.

En respuesta a esta transformación digital, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta una nueva edición de su Open Day que se realizará el próximo 12 de abril. Este evento será dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados quienes podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar las carreras de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Computación y la Facultad de Negocios cuyas carreras integran la IA en todos sus programas académicos.

“El mundo hoy posee retos como el cambio climático, la ciberseguridad,  inteligencia artificial y más, por eso es importante formar futuros profesionales y expertos que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras que transformen la sociedad. Contar con una formación en STEM y nuevos negocios es asegurar un futuro más sostenible, seguro y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, destaca Javier Bustamante, rector de UTEC.

Talleres vivenciales gratuitos y exhibición de proyectos

En el evento, los asistentes podrán participar en talleres 100% vivenciales, stands de las carreras de UTEC, charlas vocacionales, así como descubrir proyectos desarrollados por alumnos y conocer cómo estas disciplinas impactan en sectores clave de la industria. Además, quienes planeen postular a la universidad podrán medir sus conocimientos a través de un simulacro de examen de admisión.

Por otro lado, los asistentes podrán informarse sobre los más de 60 convenios internacionales que UTEC mantiene con instituciones académicas de prestigio en todo el mundo, brindando oportunidades de intercambio y formación global. Uno de ellos, es el programa 4+1, que permite a los estudiantes obtener el grado de bachiller y hacer una maestría en una universidad Top en el extranjero, en solo cinco años.

Estamos convencidos de que esta edición del Open Day, será una gran oportunidad para que los futuros profesionales sean parte de una jornada de exploración y aprendizaje, donde podrán conocer más sobre las carrera STEM, que están llenas de desafíos y oportunidades.

Datos para participar El Open Day UTEC se realizará el sábado 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el campus de la universidad ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los participantes pueden inscribirse previamente a través de este enlace

Continue Reading

Actualidad

La inseguridad ciudadana le cuesta al Perú 30,000 millones de soles al año

Webmaster

Published

on

Según la economista Mónica Muñoz-Nájar, ello afecta el bienestar de la población y la economía nacional.

La inseguridad ciudadana en el Perú no solo impacta en la vida de los ciudadanos, sino que también representa un elevado costo económico. Al respecto, Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) explicó: «Además de la pérdida de bienestar y vidas, el costo económico también se genera y se estima en hasta 30 mil millones de soles al año. Hablamos de negocios que deben cerrar, menor acceso a educación y salud e incluso pérdida de empleos».

A pesar que el Gobierno ha implementado estados de emergencia para combatir esta problemática, Muñoz-Nájar advierte que estas medidas tienen efectos limitados y temporales. Si bien reducen delitos como robos y asaltos, no impactan en la extorsión ni el sicariato, y pueden generar el llamado ‘efecto globo’, donde la delincuencia simplemente se traslada a otras zonas. “El elemento criminal busca otras formas de seguir desarrollando su actividad. Además, se ha demostrado que los estados de emergencia no siempre generan una mayor sensación de seguridad en la población», sostuvo la economista.

Ante ello, destacó la necesidad de aprender de experiencias internacionales, como el uso de inteligencia artificial y la interconexión entre la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial para combatir el crimen de manera más efectiva.

Fuente: RPP                

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]