Connect with us

Arte y Cultura

Ministerio de Cultura inició diálogo para mejorar propuesta de Ley de Museos

Avatar

Published

on


Las próximas reuniones para recoger opiniones y reflexiones serán los miércoles 2, 9 y 16 de marzo, en el horario de 9:45 a. m. a 1:00 p. m., previa inscripción.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, organizó la primera mesa de “La comunidad museística dialoga” el pasado 23 de febrero, con el fin de construir una propuesta legislativa que promueva la mejora constante del ecosistema museal peruano y los servicios que estos brindan en beneficio de la ciudadanía.

El diálogo contó con los comentarios de Fernando Fujita, Claire Jaureguy, Pedro Pablo Alayzañ (Asociación de Museos del Perú), Sonia Bermúdez (Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre – PACCPUL) y Sonia Oroz (DDC CUSCO), además se recogieron los aportes y preguntas del público de las redes sociales y de la sala Zoom.

Durante la sesión, los 39 participantes expresaron sus discrepancias y coincidencias en relación a la propuesta; las mismas que fueron recibidas por el Director General de Museos, Carlos del Águila Chávez, y que serán tomadas en cuenta para seguir mejorando el Proyecto de Ley General de Museos.

Como uno de los mecanismos de transparencia, la sesión está colgada en sus respectivas redes sociales. Asimismo, al finalizar el ciclo de diálogos se pondrán a disposición de la ciudadanía las relatorías correspondientes.

Sobre “La comunidad museística dialoga”

Los interesados en aportar a la construcción del Proyecto de Ley General de Museos, pueden participar en los próximos diálogos vía Zoom, como oyente o hablante, los días miércoles 2, 9 y 16 de marzo de 2022, en el horario de 9:45 a. m. a 1:00 p. m., previa inscripción. Cabe señalar que las sesiones también serán transmitidas en vivo en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, Museos en Línea y Cultura 24.

A fin de garantizar una participación amplia y diversa, se sugiere a los asistentes revisar previamente la propuesta normativa actualizada, citar los artículos y/o secciones sobre los que se reflexionará, y respetar los tiempos y el orden establecido. Las intervenciones se desarrollarán según el orden de inscripción. Cada institución podrá presentar sus comentarios a través de un único representante, para tener la oportunidad de conocer y escuchar la mayor cantidad de opiniones.

Este espacio surge en cumplimiento del Decreto Supremo N° 001-2009-JUS, que aprueba el Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de proyectos normativos y difusión de normas legales de carácter general.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Avatar

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]