Connect with us

Arte y Cultura

Ministra de Cultura participó en la entrega de réplica del sable del libertador José de San Martín

Avatar

Published

on


Pieza histórica elaborada por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols, será exhibida desde el 5 de julio en el Salón Azul del Teatro Manuel Segura.

Con ocasión de las Fiestas Patrias, el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols, donó a la ciudad de Lima un calco exacto del sable corvo del libertador José de San Martín, en una ceremonia especial en la que participaron la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el embajador de Argentina en el Perú, Enrique Vaca; el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Juan Antonio Silva Sologuren; y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. 

“Hoy nos sumamos a esta algarabía de recibir este calco del sable corvo del General José de San Martín. Este es un símbolo que nos une y que nos debería unir más a los peruanos. Nos identifica más como nación, fortaleciendo no solamente el sentido de identidad y pertenencia, sino también el sentido de libertad, solidaridad, justicia y trabajo en conjunto de peruanas y peruanos, por tener un país cada día mejor”, sostuvo Urteaga.

Agregó que, si bien los personajes y elementos que fueron claves en el proceso de nuestra independencia, cobran especial protagonismo en este periodo de conmemoración del bicentenario del Perú. “Debemos también recordar a los pueblos indígenas, originarios y al pueblo afro, que dieron todo de sí por tener un mejor país y lo siguen haciendo”.

“A dos siglos de nuestra independencia, necesitamos seguir trabajando por nuestra sociedad. Y la conmemoración de nuestro Bicentenario, es la gran oportunidad para visibilizar esas diferencias que nos separan, pero que nos deben unir en una diversidad y el orgullo por lo nuestro”, remarcó la ministra de Cultura.

La réplica del sable del libertador será exhibida a partir del 5 de julio en el Salón Azul del Teatro Manuel Segura, en el Centro Histórico de Lima, donde también se expondrán diversas piezas, como el retrato de don José de San Martín, elaborado por Daniel Hernández Morillo y la réplica del Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, entre otros elementos vinculados al proceso de la independencia.

Cabe señalar que el creador de esta obra, Juan Carlos Pallarols, ha realizado piezas de valor histórico como los bastones de mando de los presidentes argentinos desde 1983, regalos oficiales encargados por mandatarios y cálices para los papas Benedicto XVI y Francisco.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Avatar

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]