Connect with us

Arte y Cultura

Ministra de Cultura: “Vamos a familiarizar la plataforma virtual por unos días más”

Avatar

Published

on


Leslie Urteaga señaló su disposición a continuar con el diálogo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y el cuidado del patrimonio.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, informó que su sector se tomará unos días para familiarizar la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe y se encuentre disponible próximamente para la venta de boletos de la llaqta de Machupicchu.
“Tomamos la decisión de familiarizar la venta virtual de entradas a Machupicchu por unos días más, a través de la plataforma Joinnus, a raíz del conflicto generado en el Cusco. Pero continuamos trabajando en la repotenciación de la página, para comprar los boletos para la oferta cultural que ponemos a disposición; es en ese sentido que optamos por alquilar de manera temporal, por un año, la nueva plataforma”, dijo la ministra.
Lamentó los malos entendidos, que ponen en riesgo la integridad de los propios trabajadores del sector. Por ello, mostró su apertura al diálogo para encontrar una solución a los problemas, porque el objetivo principal es crear una plataforma virtual, a través de tuboleto.cultura.pe, donde se puedan vender los boletos mostrando toda la oferta cultural y turística del país.
La titular de Cultura, agregó que, “es importe precisar que la contratación de la empresa Joinnus, se ha realizado en estricto cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado”.
La ministra dijo que siempre hay predisposición para dialogar sobre la gestión en el Santuario Histórico de Machupicchu. Asimismo, reiteró que no existe ningún plan de privatización de los sitios de patrimonio y más aun con Machupicchu, que es Patrimonio Mundial.
Urteaga señaló que, “la actual página que administra la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DCC), por donde se vendían entradas para la llaqta, lamentablemente no ha tenido un mantenimiento informático y no hay servidores que puedan soportar y asegurar su buena gestión. Hoy nos encontramos con la página web que no da sostenibilidad para el control de aforo y se tomó la decisión de alquilar la plataforma de sistema de venta de tickets a través de la ley de contrataciones, garantizando de manera transparente la venta de boletos”, enfatizó.
De otro lado, la ministra confirmó que se seguirá con la venta presencial de los mil boletos de manera presencial en Machupicchu Pueblo, mientras se continúe el diálogo con las autoridades y la sociedad civil. Además, afirmó que, en 2023, no se llegó a completar el aforo de 4044 por día, porque el promedio era de 3700.
“Hago un llamado al diálogo y a la paz. Vamos a respetar como siempre las protestas pacíficas. Me han enviado un documento en la que el sindicato de trabajadores del sector en Cusco, considera que no hay transparencia, pero también me gustaría saber cuáles son los derechos laborales que se estarían vulnerando”.
“Estas últimas semanas escuchamos preocupaciones del pueblo de Machupicchu y tomamos la decisión de continuar con la venta presencial, y se hace a través de la DDC de Cusco”, culminó.
Cabe destacar que, desde el 1 de enero del 2024, el aforo en Machupicchu será de 4 500 visitantes por día, y que en ocasiones puntuales podría ampliarse a 5 600. Asimismo, se ha dispuesto tarifas promocionales en algunos horarios, con un descuento del 50 %, en 2024.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Avatar

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]