Connect with us

Lima Norte

Ministro Guillén clausura capacitación para policías motorizados de escolta presidencial – LA NOTICIA RENOVADA

Webmaster

Published

on


El ministro del Interior, Avelino Guillén, presidió la ceremonia de clausura del XV Curso de Escolta y Pase Presidencial de la Escuela de Motociclismo de la Policía Nacional Del Perú, realizado en el Complejo Policial Mayor PNP Manuel Pajares Cheng, en el Cercado de Lima.

Dicho acto que se constituye en su primera actividad protocolar como titular del sector luego de jurar al cargo, el pasado 4 de noviembre.

El curso organizado por la Dirección de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la PNP permitió la capacitación de 21 motociclistas policiales en técnicas especiales de manejo, accidentes de tránsito y manejo defensivo.

Por la importante función que cumplen de velar por la seguridad durante el desplazamiento del jefe de Estado por la ciudad, los agentes motorizados también fueron capacitados en la ejecución de cápsulas de seguridad, técnicas de escolta y reconocimiento de vías.

El curso tuvo una duración de 180 horas lectivas y estuvo a cargo de instructores expertos en el manejo de vehículos policiales.

Como se sabe, el agente integrante de una escolta policial, expone permanentemente su integridad física y hasta su vida, por lo que es necesario una constante capacitación y reentrenamiento continuo que evite los riesgos y a la vez desarrolle habilidades y destrezas para el cumplimiento adecuado de su función.

Durante la ceremonia, el ministro Guillén fue reconocido con la divisa Honoris Causa de la Escuela de Motociclismo Policial.

En la actividad participaron el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General PNP Javier Santos Gallardo; el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial,  General PNP Juan Leónidas Olivera García, entro otros altos mandos policiales. (Andina).



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]