Connect with us

Ciencia y Tecnología

MWC 2021: Samsung presenta una nueva experiencia de reloj con un vistazo en One UI Watch

Avatar

Published

on

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy su experiencia de usuario One UI Watch en el evento Mobile World Congress (MWC). La nueva interfaz es diseñada para hacer que la experiencia del Galaxy Watch y del teléfono inteligente estén aún más conectadas. Samsung también confirmó que One UI Watch estará disponible para Galaxy Watch en la nueva plataforma unificada creada juntamente con Google, brindando mejoras de rendimiento, una experiencia más continua entre el reloj y los teléfonos inteligentes Android, además de acceso a un número aún mayor de aplicaciones. Samsung reveló también que su próximo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma unificada y One UI Watch, que hará su debut en el próximo Unpacked.

«Para liberar todo el potencial de estos dispositivos vestibles, estamos aprovechando nuestro largo legado de innovaciones móviles y nuestras asociaciones con líderes industriales de confianza que han crecido con nosotros en nuestro ecosistema abierto», dijo Patrick Chomet, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de la Oficina de Experiencia del Cliente de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «A través de estos esfuerzos, enriqueceremos nuestra experiencia de reloj inteligente y la conveniencia del ecosistema Galaxy para nuestros consumidores».

One UI Watch, junto con la nueva plataforma unificada, creará una experiencia Galaxy Watch completamente nueva. Como parte de la nueva experiencia, una vez que instales aplicaciones compatibles con relojes en tu teléfono inteligente, estas se descargarán rápidamente en tu reloj inteligente. Si has personalizado la aplicación de reloj en tu teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esto también se reflejará automáticamente en el wearable. Y si bloqueas las llamadas y los mensajes de tu reloj, ahora estos también se bloquearán en tu teléfono inteligente.

La plataforma unificada liberará nuevas funciones e integraciones con aplicaciones populares de terceros que están disponibles para descarga desde Google Play y directamente en tu Galaxy Watch. De esta manera, si eres un fanático de los deportes y del fitness y quieres sacar más provecho de aplicaciones como Adidas Running, GOLFBUDDY Smart Caddy, Strava y Swim.com; un buscador de bienestar que quiere vivir un estilo de vida más equilibrado con aplicaciones como Calm o Sleep Cycle; un amante de la música que se deleita descubriendo nuevos artistas en Spotify y YouTube Music o un intrépido explorador listo para moverse con Google Maps: ahora podrás encontrar lo que buscas, ya que hay algo para todos, gracias a una amplia gama de socios.

«Samsung y Google tienen una larga historia de colaboración y siempre que trabajamos juntos, la experiencia de nuestros consumidores se hace mucho mejor para todos», dijo Sameer Samat, Vicepresidente de Gestión de Productos Android y Wear, de Google. “Eso se verá reflejado en laesta nueva plataforma unificada, que se lanzará por primera vez en el nuevo Galaxy Watch de Samsung. En colaboración con Samsung, estamos encantados de brindar una mayor duración de batería, un rendimiento más rápido y amplia gama de aplicaciones – incluidas muchas de Google – a una experiencia vestible completamente nueva».

Además, Samsung traerá una herramienta perfeccionada de diseño de esferas de reloj, lo que hará que la creación de nuevas esferas de reloj sea más fácil que nunca para los diseñadores. A finales de este año, los desarrolladores de Android podrán liberar su creatividad y lanzar nuevos diseños divertidos que se agregarán a la colección cada vez mayor de esferas de reloj de Samsung para brindar a los consumidores aún más opciones para personalizar sus vestibles a fines de que se adapten a su estado de ánimo, actividad y personalidad.

El nuevo Galaxy Watch será el primer dispositivo que contará con One UI Watch y la nueva plataforma unificada, que se anunciará en el próximo Unpacked de Samsung. Estén atentos al nuevo Galaxy Watch y mucho más.

Para obtener más información sobre Samsung, visita el Newsroom de Samsung Perú

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]