Neumococo: Enemigo silencioso

0
276


La bacteria del neumococo puede producir infecciones graves como la neumonía, enfermedad que han causado aproximadamente 3660 muertes y 57,293 incidencias al año en el país, según el Ministerio de Salud (Minsa). Después del Covid 19, es la enfermedad que causa mayor mortalidad a nivel mundial.

Publicado: 25 de agosto de 2021 | 18:35 p.m.

“En el Minsa, una de nuestras prioridades en el esquema de vacunación regular, son las vacunas contra el neumococo y la influenza. Todas las regiones cuentan y tenemos disponibilidad con estas vacunas. A los padres les pedimos que tengan confianza y revisen el calendario de vacunación, no nos descuidemos, tenemos un periodo de invierno, tenemos agentes microbianos que están en el mapa microbiológico del país, por tanto, no debemos bajar la guardia con las vacunas regulares” manifiesta la Lic. Gabriela Jiménez, Directora Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Asimismo Jiménez, alertó que la población adulta debe tener en cuenta que, entre una vacuna y otra debe haber un mínimo de 15 días de intervalo “Todos los que ya se vacunaron contra el Covid 19, ya pueden hacerlo contra el neumococo, en el establecimiento más cercano” añadió.

ES GRATUITA LA VACUNA

Esta vacuna se aplica a niños menores de 2 años en 3 dosis (a los 2 meses, a los 4 meses y al año), a adultos mayores de 60 años en una sola dosis, al igual que los pacientes con comorbilidades: asmáticos, hipertensos, obesos, diabéticos, VIH, trasplantados, oncológicos, entre otros.

La entrada Neumococo: Enemigo silencioso se publicó primero en WAYRA NOTICIAS.



Source link