Connect with us

Ciencia y Tecnología

¡No botes la ropa de tus hijos! Ahora la puedes donar y recibir vales de descuento gracias a InteRcambia de Ripley – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Es conocido mundialmente que los niños dejan la ropa muy rápido, ya que entre los 2 y 10 años su ritmo de crecimiento es constante y acelerado. Esto genera que necesiten ropa nueva constantemente, impactando en el bolsillo de los padres, quienes se ven obligados a comprar nuevos conjuntos de ropa múltiples veces en el año. 

Para todos ellos llega InteRcambia: el nuevo programa de Ripley para que los padres de familia puedan dejar las prendas en buen estado de sus hijos en desuso y donarlas a Cáritas del Perú, una organización sin fines de lucro, a cambio de vales de descuento.

¿Cómo puedo donar la ropa de mis hijos?

La mecánica es muy simple:

  1. Lleva la ropa de tus peques a una de las tiendas Ripley en  Jockey Plaza, Mega Plaza, Santa Anita, Miraflores y San Isidro.
  2. Dirígete al espacio de “Retiro en Tienda” y entrega la ropa en buen estado en este módulo. Aquí un personal de Ripley la revisará.
  3. A cambio de las prendas entregadas recibirás vales de descuento que podrás usar en miles de prendas de vestuario infantil: Baby Harvest, Harvest, Cloudbreak e Index.

“En Ripley tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios. Estamos muy felices de presentar esta nueva iniciativa que recoge tendencias internacionales de sostenibilidad al darle una nueva vida a la ropa infantil en desuso. Para los padres, no sólo es una forma de ahorro en sus próximas compras, sino que podrán apoyar a una buena causa al saber que las prendas serán donadas a los niños apoyados por Cáritas del Perú”, comentó Maria José Monzón, Gerente Divisional de Infantil de Ripley.

Sobre la iniciativa, Manuel Huapaya Mendoza, secretario general de Cáritas del Perú, indicó que esta acción no solo proporcionará prendas de abrigo y vestimenta para aquellos que más lo necesitan, sino también enviará un mensaje de solidaridad y empatía que trasciende las fronteras de la moda y el comercio. “La colaboración de empresas aliadas y comprometidas como Ripley es fundamental para nuestros fines en Cáritas, y nos inspira a continuar nuestra misión de brindar apoyo y esperanza a los más vulnerables de nuestra sociedad”.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]