El mandatario se pronunció luego de tres horas de conocerse la noticia del fallecimiento del genocida.
El presidente del Perú, Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para reportar el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
En un tuit realizado en la cuenta oficial, el mandatario remarcó su posición en contra el terrorismo. Su mensaje se da luego de 3 horas después de darse a conocer la noticia.
“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, detalló Pedro Castillo.
Como se sabe, la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán se reportó aproximadamente a las 6:40 de la mañana. Desde dicho momento, diversas figuras de la política peruana expresaron su posición respecto a dicho acontecimiento.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció ante el suceso señalando que lamentó la muerte del genocida y lo comparó con cualquier ciudadano peruano. (Extra).