Noticias
ODECMA encubre a juez que no cumple con orden de Corte Suprema

Magistrado Gastón Adrianzén también ha sido denunciado ante JNJ
El órgano de Control Interno de la Corte Superior de Lima – ODECMA, protege al Juez del 20º Jugado de Familia de Lima, Gastón Alejandro Adrianzén García, quién fue quejado el 13/6/2023 (Queja Nº 2883-2023), por el ciudadano y padre de familia, Martín Valdivia Rodríguez, por las graves inconductas funcionales que cometió en la ejecución de sentencia del proceso de tenencia que corre a su cargo (Expediente Nº 8642-2017).
Denuncia que ha sido ignorada por el referido órgano de control y que no ha merecido pronunciamiento alguno. Mientras tanto, el menor de nuevos años, víctima de estas inconductas funcionales, sigue incomunicado con su padre, desacatándose lo expresamente ordenado por la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema mediante resolución de fecha 14/12/2021.
Lee también:
El padre del niño de nueve años, de iniciales MSVV, quién fue extraído de su hogar el 28/3/2023, formuló una queja ante la ODECMA de la Corte Superior de Lima, sin embargo, al resolver la misma, la magistrada encargada de su calificación, Dra. Zoila Távara Martínez, se pronunció sobre hechos que no habían sido denunciados, como es la demora en resolver un escrito presentado, lo que, en todo caso, constituye una falta leve, sin embargo, la denuncia versaba sobre las graves inconductas cometidas por el juez Gastón Alejandro Adrianzen García, como es la violación del derecho al debido proceso en su vertiente de inmutabilidad de la cosa juzgada y la prohibición de retardar lo dispuesto en resoluciones que tengan esa calidad, conforme a lo dispuesto en el Art. 139.2 de la Constitución, así como el hecho de resolver sin tener en cuenta el mérito de lo actuado en el proceso, lo que la ley sanciona con nulidad.
Insólitamente, la ODECMA, al resolver sobre la admisión de la aludida queja, solo se pronuncia por un extremo que no es materia de la queja, e ignora y omite pronunciarse por la grave inconducta funcional del magistrado cuestionado. Conducta insólita que extiende un manto de protección a favor de este y desampara al padre del menor perjudicado, así como a su pequeño hijo.
Los casos de familia deben merecer una atención especial y particularmente célere en todas las instancias del Poder Judicial, más aún, cuando estos implican vulneración de los derechos fundamentales y el interés superior del niño, como ocurre en el presente caso en el que la víctima de las inconductas denunciadas es un menor de edad, quién vivió con su padre los últimos siete años de su vida y ahora un juez desacata una orden de la Corte Suprema y no deja que su padre con quién vivió la mayor parte de su existencia vea a su hijo, causándole un daño emocional irreparable, con la indiferencia e inacción de las autoridades disciplinarias competentes.
El padre del menor agraviado señala que el 14/7/2023, ha formulado, ante ODECMA, una ampliación de su queja original contra el referido juez, Gastón Alejandro Adrianzén García, la misma que hasta la fecha no ha merecido respuesta alguna. Por otro lado, ha anunciado que se dispone a interponer una queja ante la OCMA del Poder Judicial, contra la magistrada Zoila Távara Martínez, funcionaria encargada de las calificaciones de las quejas presentadas ante la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Lima, quién con su conducta omisiva a brindado protección al juez Gastón Alejandro Adrianzén García, impunidad que desalienta a los justiciables y crea el clima propicio para los abusos y excesos de malos jueces de este poder del Estado.
Se informó también que ante las graves faltas cometidas por el mencionado magistrado del 20 juzgado de Familia de la Corte Superior de Lima, juez Gastón Alejandro Adrianzén García, también ha sido denunciado ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Impulsan la transformación digital, el consumo de recursos hidrobiológicos y el desarrollo productivo en Ucayali

En el marco de una intervención multisectorial orientada a fortalecer el desarrollo económico, productivo y nutricional en la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), liderado por el ministro Sergio González, desplegó una serie de acciones estratégicas dirigidas a potenciar a las micro y pequeñas empresas (mype), pescadores artesanales, acuicultores y emprendedores del sector forestal.
Como parte de esta agenda, más de 120 empresarios locales participaron en la novena edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), organizadas por el Programa Nacional Tu Empresa.
Durante la actividad, se promovió el uso de herramientas tecnológicas para elevar la competitividad y productividad del sector. Las capacitaciones incluyeron la creación de tiendas virtuales, fotografía de productos, estrategias de contenido para redes sociales, planes de marketing, entre otros.
Para estas sesiones, PRODUCE estableció alianzas estratégicas con empresas como inDrive, Claro, Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Serpost y Mercado Libre, reforzando así el enfoque colaborativo e innovador de esta iniciativa.
El titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con el proceso de transformación digital de las mype peruanas.
“La transformación digital no es una opción, es una necesidad para el crecimiento de nuestras mype. Desde el Ministerio de la Producción, reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso, brindándoles acceso a tecnología y capacitación continua”, subrayó el ministro Sergio González.
En el ámbito de la promoción y comercialización de productos hidrobiológicos, el ministro encabezó la “Gran Feria Mi Pescadería”, iniciativa que permitió comercializar más de tres toneladas de pota, trucha y especies amazónicas a precios accesibles.
La jornada también incluyó la certificación de mujeres líderes de ollas comunes, quienes culminaron con éxito talleres de sensibilización nutricional impartidos por el Programa Nacional A Comer Pescado, consolidando su rol como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables.
Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) entregó S/ 215 494.20 en créditos supervisados a pescadores y acuicultores de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo. Estos recursos están destinados principalmente a la adquisición de más de 40 mil kilogramos de alimento balanceado, redes e insumos esenciales que permitirán garantizar la continuidad de los ciclos de cultivo de especies como paco y gamitana.
“El alimento balanceado representa el principal costo en la producción acuícola. Con este financiamiento, nuestros productores podrán continuar sus ciclos sin interrupciones, generando más de 27 mil kilos de carne a bajo costo para el consumo local”, destacó el ministro.
Durante su visita, el ministro también recorrió las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde supervisó las acciones de fortalecimiento productivo en favor del sector forestal. En su recorrido por los laboratorios de tecnología de la madera y el showroom de compras públicas, se evidenció el impacto de esta unidad tecnológica en la articulación comercial y la mejora de la competitividad de los empresarios locales.
La jornada concluyó con la visita a la empresa Nii Biri, emprendimiento indígena que promueve negocios sostenibles basados en conocimientos ancestrales y la conservación del bosque amazónico. Esta organización agrupa a 10 comunidades Shipibo-Konibo y Kakataibo de Ucayali y Huánuco, articulándose activamente en cadenas de valor.
Con esta serie de intervenciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Amazonía peruana, priorizando la inclusión productiva, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.
Las actividades contaron con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la congresista de la República, Jenny López; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores; la jefa del FONDEPES, Katya Novoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; entre otras autoridades; el Director de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE (DEDFO) del ITP, Henry Espinoza.
Noticias
RENIEC NO REALIZA LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS NI ENVÍA WHATSAPP PARA TRÁMITES

- – ¡NO CAIGAS EN ESTAFAS!
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alerta a la ciudadanía que NO realiza llamadas, videollamadas ni envía mensajes por WhatsApp a los ciudadanos para ayudarlos en algún trámite de DNI, registro civil, descarga del aplicativos Reniec o para instarlos a concretar trámites ante la institución.Inescrupulosos están comunicándose con ciudadanos mediante estos mecanismos, utilizando nuestro nombre, logotipo e incluso enmascarando sus llamadas como si fueran desde nuestra central telefónica.
El Reniec ya denunció esta situación ante la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia de la PNP y está notificando estos casos a otras instituciones para identificar a los responsables.Invocamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por inescrupulosos ni brindar sus datos personales.

-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP