Connect with us

Internacional

Papa Francisco condena el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

Webmaster

Published

on


Tras el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, a manos de presuntos sicarios, cuando salía de un mitin electoral en Quito, caso que conmocionó a Latinoamérica y al resto del mundo, el sumo pontífice Francisco se pronunció y condenó su asesinato enérgicamente y exhortó a todos los ecuatorianos a trabajar juntos por la paz.

“El Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y al todo el amado pueblo ecuatoriano”, indicó el Vaticano en un mensaje dirigido al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus.

Mediante un telegrama hizo llegar al arzobispo de Ecuador tras la violencia que azota ese país.

Francisco también hizo un “llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz”.

“Asimismo, ante el sufrimiento causado por la violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, Su Santidad exhorta a los ciudadanos y las fuerzas políticas a unirse en un esfuerzo común por la paz”, dice el telegrama, firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede.

Ecuador ha detenido a seis hombres colombianos en relación con el asesinato.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]