Connect with us

Internacional

Peruano repatriado de Israel: «Ver pasar los misiles nos dio mucho miedo»

Webmaster

Published

on


Miguel Ángel Chamorro Bolaños, uno de los 25 peruanos que llegó repatriado a Lima desde Israel debido al conflicto en esa parte del Medio Oriente, se reencontró con su familia y ya respira tranquilo tras haber abandonado la zona “del miedo” por los distintos misiles que vio pasar.

El avión que trajo a la presidenta Dina Boluarte de su gira por Europa llegó en la tarde del domingo con los compatriotas repatriados, quienes abordaron en Roma. Todos arribaron alrededor de las 17:10 horas al grupo aéreo N° 8, en el Callao, donde los esperaban ansiosos sus parientes.

Chamorro Bolaños comentó que estuvo en Israel cerca de un mes visitando a su hija, quien vive en la ciudad de Haifa, zona portuaria ubicada al norte.

“Mi hija vive donde todo está tranquilo, pero veíamos como pasaban los misiles. Y teníamos mucho miedo de verdad. Lo peor está ocurriendo en el sur, y por eso puedo decir que a quienes los saquen allí, los sacan del infierno. A nosotros nos sacaron del miedo”, comentó.

En medio del conflicto, de un momento a otro, llegó la buena noticia: debían acercarse al aeropuerto de Tel Aviv para tomar el vuelo que los llevaría a Roma, Italia, donde los recogería el avión presidencial.

Refirió que en todo momento el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, estuvo en contacto con ellos, como el equipo de la embajada, para informarles diariamente qué pasos debían seguir para ser repatriados.

En todo momento estuvieron en contacto con nosotros. Nos acompañaron hasta Roma. La embajada de esa ciudad nos recibió de maravilla, estuvimos en un hotel y cuidaron nuestra alimentación”, indicó.

Me siento orgulloso de ser peruano. Es necesario que los peruanos sepamos que tenemos autoridades en el extranjero del más alto nivel (…) No es fácil salir de un país en guerra, donde están bombardeando aeropuertos. Han arriesgado sus vidas para sacarnos”, subrayó.

“Me siento orgulloso de ser peruano. Es necesario que los peruanos sepamos que tenemos autoridades en el extranjero del más alto nivel (…) No es fácil salir de un país en guerra, donde están bombardeando aeropuertos. Han arriesgado sus vidas para sacarnos”, subrayó.

El sábado 7 de octubre, el movimiento islamista palestino Hamás atacó Israel por aire, mar y tierra desde la Franja de Gaza y secuestró soldados y civiles, desencadenando bombardeos de represalia en una escalada bélica que ya dejó miles de muertos.

La ofensiva fue celebrada por el movimiento chiita libanés Hezbolá e Irán. “La resistencia ha logrado hasta ahora victorias espectaculares durante esta operación”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanani, en referencia al movimiento palestino.

Esta guerra, la sexta entre Israel y Gaza en los últimos 15 años, puso en alerta a la comunidad internacional.

Estados Unidos reafirmó su compromiso “inquebrantable” con Israel. “Jamás dejaremos de respaldarlos”, afirmó el presidente Joe Biden. Rusia pidió un alto el fuego “inmediato” y Turquía instó a evitar una escalada.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]