Nacional
Pfizer busca talento diverso para sus equipos en América Latina

Pfizer lanza su campaña de reclutamiento “El mismo talento, las mismas oportunidades”, dirigida a personas de diversos grupos de origen e identidad para que puedan integrarse a los equipos de Pfizer en América Latina. Esta campaña tiene como objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para todas las personas, sin importar su condición sexual, de género, o discapacidad.
“En Pfizer buscamos fomentar el desarrollo de nuestros colaboradores, sin importar su condición —comenta Rodrigo Pérez, Líder de Atracción de Talento de Pfizer para LATAM—. Parte de nuestro ADN está en promover el talento en todas sus formas, ayudando a generar espacios seguros y trabajando con responsabilidad por un mundo con diversidad, equidad e inclusión”.
A nivel mundial, las empresas líderes implementan cada vez más acciones para construir espacios de trabajo favorables para sus colaboradores, mediante diversas iniciativas con enfoques que favorecen a la diversidad, la inclusión y la equidad en las relaciones laborales. Todo esto repercute en la atracción y retención del talento.
En línea con esta tendencia, la campaña de selección “El mismo talento, las mismas oportunidades” surge desde el compromiso de la compañía de implementar procesos de selección más equitativos y con el objetivo de integrar equipos más diversos, reduciendo así barreras en la contratación y potenciando a Pfizer como un aliado para que las personas de distintos grupos de afinidad tengan acceso a las mismas oportunidades.
Por otro lado, Santiago Aliga, Líder de People Experience para el Clúster Andino de Pfizer, cuenta detalles del génesis de esta iniciativa: “queremos parecernos más a la sociedad a la que servimos, que Pfizer sea un gran lugar para trabajar, donde se aprende y se crece, en un ambiente de diversidad, equidad e inclusión. Para cumplir nuestro propósito de cambiar la vida de los pacientes, cada uno de nuestros colegas debe vivir su vida con bienestar. Estamos comprometidos a empoderarlos para que creen su camino de desarrollo, aprovechen su potencial y den lo mejor de sí mismos”.
Esta es la primera vez que Pfizer lanza una convocatoria de atracción de talento enfocada particularmente en estos grupos diversos.
La compañía ha dispuesto un formulario con nueve preguntas https://www.pfi.sr/deipfe para que las personas se puedan inscribir, según el área profesional de desarrollo, país de residencia y sus habilidades técnicas y/o profesionales. En esta inscripción, cada persona puede seleccionar el grupo con el que se autoidentifique.
Una vez que las personas envíen el formulario serán contactados por un encargado de reclutamiento que les solicitará documentación y antecedentes para sumarlas a futuras vacantes.
CONGRESO
Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.
Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.
Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.
Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.
Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.
Actualidad
San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP