Actualidad
Piden ayuda para retirar cadáver de ciudadana cubana

El candidato al Gobierno Regional del Callao Miguel Cordano, adelantó que la tecnología de punta será la base para luchar contra la inseguridad ciudadana que acecha diariamente a los chalacos.
El postulante por Contigo Callao, indicó que, a través de un trabajo potente y fuerte se bajarán ostensiblemente los índices de delincuencia, criminalidad y sicariato en el primer año de su gestión.
Cordano Rodríguez, agregó que en el Callao existe un déficit de 2 mil policías, pero para solucionar esta carencia se suscribirá convenios con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior para crear una Escuela Chalaca de Policías que permita aplicar las mejores herramientas tecnológicas trabajando de la mano con los alcaldes distritales y las Juntas Vecinales.
Al comentar el tema de la corrupción, aseguró que no tiene ni un ápice de malos manejos en la gestión pública ni privada a lo largo de sus más de 20 años de trabajo honrado y limpio.
“La luz del faro es la ruta más importante porque el Callao, lamentablemente, ya ha tenido pésimas gestiones y yo estoy sumamente preparado como chalaco para el progreso. Esa luz del faro de Contigo Callao debe ser el bastión más importante del progreso”, indicó.
Asimismo, anotó que su gobierno regional cumplirá con las normas de Servir y la Contraloría General de la República para las contrataciones de servicio y con el Poder Judicial para atender los requerimientos de la gestión propia en conjunto con la Procuraduría.
“Es momento que la ciudadanía chalaca acepte que Contigo Callao el gobierno regional estará en buenas manos con un trabajo transparente. Soy un buen candidato y como chalaco haré lo mejor por mis vecinos”, enfatizó Cordano.
Actualidad
Nuevo centro de salud en Chorrillos beneficiará a miles de adultos mayores

El distrito de Chorrillos ha inaugurado el Centro de Salud Especializado en la atención del adulto mayor «José Olaya Balandra», un hito significativo para la salud pública en la zona sur de Lima. Con una inversión de 2.5 millones de soles, este moderno establecimiento promete transformar la calidad de vida de los residentes, ofreciendo servicios médicos de alta calidad enfocados en las necesidades de la población de la tercera edad.
El evento contó con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez, y el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, quienes destacaron la importancia de este proyecto. Se espera que el centro beneficie a unos 5,000 adultos mayores, no solo de Chorrillos sino también de distritos aledaños.

El nuevo centro está equipado con tecnología de punta y contará con un equipo de profesionales altamente capacitados en diversas especialidades. Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran:
- Geriatría
- Cardiología
- Fisioterapia y rehabilitación
- Nutrición
- Psicología
Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio del Ministerio de Salud para fortalecer la atención primaria y especializada en todo el país, asegurando que los adultos mayores reciban el cuidado integral que merecen. La creación de este centro de salud es un paso firme hacia una sociedad más inclusiva y preocupada por el bienestar de todos sus ciudadanos.
Actualidad
Sinasec: homicidios en Perú superan los 4900 casos durante el gobierno de Dina Boluarte

Desde el inicio del actual gobierno se han registrado 4968 homicidios, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información de Seguridad Ciudadana (Sinasec), publicadas por El Comercio.
Solo entre enero y lo que va de 2025, los casos suman 1302, lo que representa un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo de 2024.
Entre los últimos gobiernos, el de Pedro Pablo Kuczynski registró 837 homicidios, mientras que en la administración de Martín Vizcarra la cifra subió a 2740.
El corto periodo de Manuel Merino contabilizó 16 casos, y con Francisco Sagasti los números volvieron a aumentar. Bajo el mandato de Pedro Castillo se reportaron 2090 homicidios, y en el actual gobierno de Dina Boluarte el total ya se aproxima a los 5000.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP