Connect with us

Actualidad

Policía Nacional incautó más de 10 mil celulares de dudosa procedencia durante 2023

Avatar

Published

on


En el marco de campaña “Juntos bloqueamos a la delincuencia” del Mininter, la PNP ha logrado la ejecución de más de 150 operativos para combatir este delito en diversas regiones del país.

En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Seguridad del Estado, ha asestado duros golpes contra la venta ilegal de celulares de dudosa procedencia, logrando incautar 10 388 de estos equipos que se comercializaban en diversas galerías y centros comerciales a nivel nacional.

Los importantes resultados se consiguieron mediante la ejecución de 124 operativos y 29 megaoperativos contra los mercados ilícitos donde se expendían los teléfonos móviles sin contar con la documentación que acredite su legalidad o que estaban reportados como robados.

Estas acciones se realizaban luego de un minucioso trabajo de inteligencia realizado por personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, con apoyo de otras unidades policiales, que identificaban los puestos de venta donde se comercializaban estos aparatos.

Asimismo, en estas mismas intervenciones se consiguieron decomisar 3510 placas de celulares y 168 equipos de cómputo utilizados para el flasheo de los teléfonos.

Cabe destacar que, durante los operativos realizados por la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP, también se intervinieron centros comerciales y boticas, logrando sacar de circulación un total de 1 millón 136 mil 200 productos farmacéuticos adulterados o vencidos, que ponían en riesgo la salud de la población.

Durante estas acciones ejecutadas a nivel nacional, la Policía Nacional también incautó 5500 cigarrillos falsificados, 4042 pirotécnicos, dos armas de fuego, 74 624 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), y ha logrado detener a 313 personas, entre ellas tres requisitoriadas.

“Juntos bloqueamos a la delincuencia”

Es importante remarcar que estas acciones se enmarcan en la campaña del Mininter “Juntos bloqueamos a la delincuencia”, la cual tiene como objetivo intensificar los operativos policiales para atacar frontalmente el robo de celulares, la receptación y los mercados ilegales de compra y venta de equipos tecnológicos.

La campaña se focaliza en informar a la ciudadanía sobre los beneficios del Decreto Legislativo N° 1578, en relación con el endurecimiento de penas, tipificación de nuevas modalidades y el perfeccionamiento del marco legal. Asimismo, se brinda consejos al ciudadano para que evite ser víctima de la delincuencia. 

Con la publicación de la norma mencionada, el robo de celulares ahora es considerado como robo agravado y las penas oscilan entre los 12 hasta los 20 años de prisión efectiva.

Sin embargo, si el robo se comete con el empleo de artefactos explosivos o en motocicletas, las penas se endurecerán desde los 20 hasta los 30 años de cárcel como máximo.

Además, el delito de receptación tiene penas de 2 a 4 años de cárcel, mientras que la receptación agravada puede alcanzar hasta 12 años de prisión efectiva.

Por último, si una persona compra un celular robado podría ir a la cárcel de 4 a 6 años, y si proviene de un robo agravado la pena irá desde 6 a 12 años de cárcel.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

Seis genios peruanos irán al Mundial de Matemática en Australia en busca de medallas

Avatar

Published

on

· En el equipo peruano destacan Sebastián Lozada y Josué Bautista, quienes ya han representado al país con éxito en ediciones anteriores de la Olimpiada Internacional de Matemática.

Perú volverá a estar presente en uno de los escenarios más exigentes del ámbito científico mundial: la 66ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés), que este año se llevará a cabo del 11 al 20 de julio en Australia. Este evento reunirá a más de 600 estudiantes de más de 100 países, todos convocados por su alto nivel en esta disciplina.

El equipo nacional está conformado por seis jóvenes talentos. De ellos, cuatro son estudiantes del colegio Saco Oliveros: Sebastián Lozada Gálvez, Josué Bautista Villanueva, Leandro Alvarado Bravo y Abraham Fajardo Incio, quienes han destacado por su rendimiento académico, su constancia y su preparación en competencias internacionales.

A ellos se suman Renato Gaitán García y Samir Ochoa Since, seleccionados tras un exigente proceso clasificatorio que reunió a los estudiantes más destacados del país

Logros internacionales
Con una trayectoria sólida y llena de logros, Sebastián Lozada ha cosechado medallas en múltiples olimpiadas internacionales. En 2023 obtuvo preseas de bronce en la IMO de Japón y en la Olimpiada Internacional Shargyn en Rusia, además de medallas de plata en la Olimpiada de Cono Sur (Uruguay), la Rioplatense (Argentina) y la Iberoamericana (Brasil).

En 2024, sumó medallas de oro en la Olimpiada Matemática del Cáucaso (Rusia), el Campeonato Internacional de Verano en China y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Bolivia, así como una medalla de plata en la IMO realizada en el Reino Unido.

Por su parte, Josué Bautista también es considerado una de las jóvenes promesas de las ciencias en el país. En 2023 y 2024, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, y logró una mención honrosa en la anterior edición de la IMO, reafirmando así su gran potencial y proyección internacional.

Preparación previa
Los seis representantes peruanos se han preparado intensamente para enfrentar uno de los desafíos más exigentes del calendario académico internacional. Como parte de su entrenamiento previo a la olimpiada, participaron en un campamento internacional de alto rendimiento organizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas y Aplicaciones de Pekín (China), que se realizó semanas antes del inicio de la competencia.

La IMO se desarrolla en dos jornadas de competencia, cada una con pruebas de cuatro horas y media, en las que los participantes deben resolver seis problemas de altísimo nivel en áreas como álgebra, teoría de números, geometría y combinatoria.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]