Actualidad
Por: Azi Wolfenson // La Conquista del Mundo por el islamismo

Por: Azi Wolfenson
La guerra Israel/Hamas no es problema de tierras sino se trata de la ambición de convertir al Mundo en islamista.
Es uno de los pasos que va acompañado por la inmigración musulmana masiva de los países de Occidente en los cuales tratan de imponer sus propias leyes y principios y lo vienen consiguiendo.
Los judíos son el grupo religioso minoritario y después vendrán los cristianos y los musulmanes seguirán hasta la conquista total o la destrucción universal sinó se les detiene a tiempo. Y no es que sea pesimista sino más bien realista.
Por un lado, los musulmanes se ven favorecidos por un creciente antisemitismo alimentado por una prensa corrupta y vendida a los petrodólares y por la judeofobia existente desde que apareció un pueblo con valores éticos y morales que iban en contra de los principios que regían la vida de aquella época.
Como iban los gobernantes de la época cuya mayor distracción era conquistar diferentes pueblos tomando sus pertenencias y esclavizando, cuando no asesinando a sus habitantes, a aceptar a un grupo que prohibía el crimen, la esclavitud, la falsedad y proclamaba mas bien amar al prójimo como a uno mismo. Había que eliminarlos. Lástima que este grupo sea tan terco y obstinado y no muere a pesar de todo lo que se hace en su contra.
Los judíos somos el grupo más perseguido y maltratado en toda la historia. Fuimos esclavos en Egipto, expulsados de países en que habíamos nacido y vivíamos en paz, aislados en guetos, masacrados en pogroms. Se inventó en contra nuestra la inquisición, sufrimos el genocidio del holocausto en que asesinaron 6 millones o sea casi un 40% de los nuestros. Y cuando el grupo terrorista Hamas entra a Israel y asesina de manera inhumana y de bestias salvajes a mujeres, ancianos y niños saltan los antisemitas a aplaudir y alegrarse de esta masacre.
Israel es el único país en el mundo que no tiene derecho a defenderse cuando es atacado y cuando gana la guerra tampoco tiene el derecho de dictar las condiciones de paz sino que los vencidos son los que lo hacen. E incluso los países que finalmente y a regañadientes aceptan el derecho de Israel a defenderse le exigen que lo haga “proporcionalmente.”
Y aquí me permito copiar párrafos del artículo que acaba de publicar Nave Dromi que denuncia lo ridículo de la “proporción”. Publicado originalmente bajo el título «Victoria es la única respuesta ‘proporcional». Nave Dromi es directora de la oficina del Foro de Medio Oriente en Israel.
“Una vez más, la comunidad internacional y los medios de comunicación se están enfocando obsesivamente en la noción ridícula de «proporcionalidad» con respecto a la respuesta de Israel a la masacre de Hamas del 7 de octubre.”
Debe entenderse claramente que no hay una definición aceptada o exacta del término «proporcionalidad» o una fórmula para calcularlo. El principio de proporcionalidad implica un equilibrio entre la ventaja militar que resulta de una operación y el daño que probablemente se inflige a civiles y no combatientes.
“Desafortunadamente, sin embargo, muchos comentaristas mal informados creen que la proporcionalidad es simplemente un juego de números, como si la guerra y el conflicto fueran algún tipo de partido deportivo.”
Los medios internacionales ya presentan las víctimas entre los israelíes y los palestinos de lado a lado y preguntando si la respuesta de Israel a los horrores y atrocidades cometidas por los terroristas de Hamas es proporcional.
Israel parece ser el único país del mundo al que nunca se les permite ganar una guerra. Cada vez que Israel comienza a ganar, se le dice que se detenga. Esto es indignante. Implica que una vez que Israel ha matado a más palestinos que los palestinos mataron a los israelíes, la guerra de Israel de repente se vuelve ilegítima.
El autor y periodista británico Douglas Murray dijo durante una entrevista reciente que esto «significaría que, en represalia por lo que Hamas hizo en Israel el sábado, Israel debería tratar de localizar un festival de música en Gaza, por ejemplo, y violar precisamente el número de mujeres que Hamas violó el sábado y matar precisamente el número de jóvenes que Hamas mató el sábado «.
«Deben encontrar una ciudad de exactamente el mismo tamaño que Sderot, y asegurarse de que vayan de puerta en puerta y maten precisamente el número correcto de bebés que Hamas mató en Sderot el sábado, y disparar en la cabeza al mismo número de ancianos a los que les dispararon en Sderot el sábado. Sólo es cuestión de elegir una ciudad «, agregó Murray.
Esta respuesta cerró inmediatamente al entrevistador que había intentado presionar a Murray sobre el tema de la proporcionalidad. Fue una réplica excelente.
Al impulsar la narrativa de proporcionalidad, a Israel se le dice que, en sus guerras de defensa, no se le permitirá lograr la victoria. Los obsesivos de la proporcionalidad saben que Israel no puede ser derrotado por Hamas, por lo que quieren asegurarse de que Israel no derrote a Hamas.
Incluso si fuera posible dejar de lado la manera bestial en que Hamas violó sin piedad a las mujeres, decapitó y quemó bebés, y secuestró a ancianas y niños, es prohibirle a Israel usar los medios a su alcance para garantizar que aquellos que perpetraron los ataques nunca podrían volver a hacerlo.
La palabra «proporcionalidad» nunca se usó una vez durante o después de otras operaciones militares. Es una palabra que parece aplicarse sólo al estado judío.
Israel debe buscar la victoria total para que ésta sea la última guerra contra Hamas. La comunidad internacional incluyendo a los ignorantes antisemitas deben comprender por qué la victoria es esencial para Israel. La derrota de Hamas inmediatamente hará que millones de personas inocentes sean más seguras y terminará las acciones y aspiraciones genocidas del grupo.
Al mismo tiempo será no sólo una advertencia para otras organizaciones extremistas y terroristas en todo el mundo sino un aviso a las ambiciones musulmanas de dominación mundial que despierten a una realidad y se preocupen más bien del desarrollo de sus pueblos que tienen el derecho de vivir en paz y libertad y no a tratar de imponer el islamismo al resto del mundo a toda costa. Derrotar a Hamas es la única respuesta proporcional posible.
Actualidad
Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.
Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida
De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.
El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes
Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”
En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.
“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.
📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP