Lima Centro
Por el mes rosa, las mujeres podrán adquirir una mamografía en el supermercado – Agencia de Noticias Órbita

Cada día que pasa, en el Perú se reportan 18 casos nuevos de cáncer de mama, una enfermedad con altas probabilidades de curación si se detecta a tiempo. Lamentablemente, el 85% de los casos son diagnosticados en estadios avanzados, cuando la posibilidad de cura es mucho menor.
Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Tottus se suma a la lucha contra esta enfermedad a través de su campaña “Un Preciazo que salva vidas”, una innovadora iniciativa que busca brindar un acceso rápido y eficiente a mamografías, con el objetivo de contribuir a la detección temprana de esta enfermedad y salvar vidas.
“Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”, afirma Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus.
Como parte de esta campaña, a partir del 16 de octubre se podrá adquirir en tiendas Tottus seleccionadas una tarjeta con un código para reservar una mamografía de primer nivel en Clínica Internacional. Cada tarjeta tiene un costo de S/99 e incluye además del examen, el informe de mamografía e imágenes en CD, que se entregarán en un plazo de dos (02) días hábiles después de realizado el examen.
El proceso para acceder a la mamografía es muy sencillo: luego de comprar la tarjeta se escanea el código QR impreso en ella, se completa el formulario con los datos de la persona que va a hacerse el examen y se ingresa el código numérico. La Clínica devolverá la llamada para coordinar la agenda de la cita, la cual estará sujeta a la disponibilidad de cada sede. Solo aplican las citas que se programen hasta el día 30 de diciembre del 2023.
“Para Tottus la salud de las mujeres es muy importante. Con esta campaña queremos que las mamografías estén al alcance de todas y puedan ser encontradas en un lugar tan cotidiano como el supermercado. Ahora, las mujeres podrán regalarse ellas mismas o recibir de parte de sus parejas, hermanos o sus hijos esta oportunidad para prevenir y cuidar de su salud”, explica Alexandra Bottger.
La cadena de hipermercados ha elegido como imagen de la campaña a la ex modelo y ex presentadora de TV, Adriana Zubiate, quien hace unos años venció a esta terrible enfermedad gracias a la detección temprana. Hoy desde su rol como personal trainer de mujeres y nutricionista deportiva, se ha convertido en una activista por la prevención del cáncer.
“Para mí es un honor formar parte de esta campaña que busca prevenir y salvar vidas. En un país donde hay mucho temor por ir al médico y donde sigue siendo engorroso acceder a exámenes preventivos, poder tener a la mano una mamografía a bajo costo y de manera tan fácil es un gran avance. Todos debemos hacernos un chequeo preventivo. El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y puede estar escondida, sin que nos demos cuenta. Por ello, invoco a todas las personas a comprar esta tarjeta y dársela a ese ser querido que aún no inicia la prevención de esta enfermedad. Este regalo puede salvar su vida”.
Por su parte, la Dra. Liana Falcón, Directora del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Internacional, saludó el inicio de esta campaña de Tottus, recordando que los chequeos preventivos son clave para reducir la tasa de mortalidad del cáncer de mama. “Estas tarjetas harán que muchas mujeres se hagan por primera vez una mamografía, rompan mitos y sean educadas en la detección temprana. La mamografía es el único método que ha demostrado disminuir la mortalidad por esta enfermedad hasta en un 35 -40%, al ser capaz de detectarla en estadios iniciales. Es el método de despistaje de cáncer de mama por excelencia. La primera debe realizarse a los 40 años. Esto servirá de base para comparar cada año. Ante la aparición de algo sospechoso que no estaba en el resultado anterior, se hará todos los estudios respectivos para descartar la enfermedad”, señaló.
Las tarjetas de la campaña “Un Preciazo que salva vidas” podrán ser adquiridas, hasta agotar stock, en cinco tiendas Tottus: Angamos, Mega Plaza, Jockey, Atocongo y La Marina. Durante todo el mes rosa las tarjetas podrán ser encontradas en los módulos ubicados en los pasillos de Cuidado Personal de las tiendas. A partir del 01 de noviembre se podrán adquirir en las cajas de las tiendas. Cabe indicar que el precio de la tarjeta solo estará vigente hasta el día 30 de diciembre del 2023.
Lima Centro
8 personas mueren al día en las pistas – Agencia de Noticias Órbita

Con la proximidad de Fiestas Patrias y el aumento de viajes hacia distintas regiones del país, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda a los conductores la importancia de adecuar su manejo a las condiciones particulares de la costa, sierra y selva, considerando que tienen características viales y climáticas muy distintas.
“Invocamos a las familias a manejar con responsabilidad, de manera defensiva y a estar alertas para prevenir siniestros de tránsito. Cada día mueren en las pistas entre 7 y 8 personas en promedio y más de 150 resultan heridas”, indica Saida Jerí, jefa de Movilidad del Touring y Automóvil Club del Perú.
En estas fechas, toma en cuenta los siguientes aspectos si tienes planeado conducir en el feriado largo por Fiestas Patrias y hacer turismo interno.
1. Costa: precaución con la neblina y exceso de velocidad
Desde el norte al sur, en la costa predomina el tránsito fluido y las carreteras rectas, lo que puede inducir a manejar a alta velocidad. Sin embargo, es recomendable respetar los límites establecidos y mantener la distancia entre vehículos. En tramos costeros como la Panamericana, la neblina es más densa en horas de la madrugada y noche, por lo que puede reducir drásticamente la visibilidad. Utiliza luces bajas y evita frenar bruscamente.
2. Sierra: atención a curvas cerradas y cambios bruscos de clima
Las carreteras en la sierra son conocidas por tener muchas curvas y cambios de altitud. Recordemos que el Perú tiene ocho regiones naturales, por lo que el clima es muy diferente en cada localidad. En este contexto, se aconseja reducir la velocidad, estar alertas en bajadas prolongadas y fundamentalmente revisar el sistema de frenos antes de partir. El clima puede variar súbitamente, con lluvias o granizo incluso en días soleados. Conduce con precaución, especialmente en zonas con presencia de neblina o animales en la vía.
3. Selva: lluvia y pavimento resbaladizo
En zonas como la selva central o norte, es común las lluvias intensas y tramos con humedad constante. Por eso, revisa el estado de las llantas y el limpiaparabrisas, evitando maniobras bruscas. Conduce a baja velocidad en tramos resbaladizos y mantente informado sobre el estado de las vías, ya que algunas pueden cerrar por huaicos o caídas de árboles.
“Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas y lleva siempre tu SOAT, revisión técnica, documentos personales y kit de seguridad. Planea tu ruta con anticipación y evita manejar con fatiga o de noche. Recuerda que tu seguridad y la de los demás depende de tu conducción responsable”, manifiesta Saida Jerí.
Cabe indicar que en 2024 se registraron más de 86 mil siniestros viales, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP