Connect with us

Lima Centro

Por el mes rosa, las mujeres podrán adquirir una mamografía en el supermercado – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Cada día que pasa, en el Perú se reportan 18 casos nuevos de cáncer de mama, una enfermedad con altas probabilidades de curación si se detecta a tiempo. Lamentablemente, el 85% de los casos son diagnosticados en estadios avanzados, cuando la posibilidad de cura es mucho menor.

Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Tottus se suma a la lucha contra esta enfermedad a través de su campaña “Un Preciazo que salva vidas”, una innovadora iniciativa que busca brindar un acceso rápido y eficiente a mamografías, con el objetivo de contribuir a la detección temprana de esta enfermedad y salvar vidas.

“Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”, afirma Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus.

Como parte de esta campaña, a partir del 16 de octubre se podrá adquirir en tiendas Tottus seleccionadas una tarjeta con un código para reservar una mamografía de primer nivel en Clínica Internacional. Cada tarjeta tiene un costo de S/99 e incluye además del examen, el informe de mamografía e imágenes en CD, que se entregarán en un plazo de dos (02) días hábiles después de realizado el examen.  

El proceso para acceder a la mamografía es muy sencillo: luego de comprar la tarjeta se escanea el código QR impreso en ella, se completa el formulario con los datos de la persona que va a hacerse el examen y se ingresa el código numérico. La Clínica devolverá la llamada para coordinar la agenda de la cita, la cual estará sujeta a la disponibilidad de cada sede. Solo aplican las citas que se programen hasta el día 30 de diciembre del 2023.  

“Para Tottus la salud de las mujeres es muy importante. Con esta campaña queremos que las mamografías estén al alcance de todas y puedan ser encontradas en un lugar tan cotidiano como el supermercado. Ahora, las mujeres podrán regalarse ellas mismas o recibir de parte de sus parejas, hermanos o sus hijos esta oportunidad para prevenir y cuidar de su salud”, explica Alexandra Bottger.

La cadena de hipermercados ha elegido como imagen de la campaña a la ex modelo y ex presentadora de TV, Adriana Zubiate, quien hace unos años venció a esta terrible enfermedad gracias a la detección temprana. Hoy desde su rol como personal trainer de mujeres y nutricionista deportiva, se ha convertido en una activista por la prevención del cáncer.

“Para mí es un honor formar parte de esta campaña que busca prevenir y salvar vidas. En un país donde hay mucho temor por ir al médico y donde sigue siendo engorroso acceder a exámenes preventivos, poder tener a la mano una mamografía a bajo costo y de manera tan fácil es un gran avance. Todos debemos hacernos un chequeo preventivo. El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y puede estar escondida, sin que nos demos cuenta. Por ello, invoco a todas las personas a comprar esta tarjeta y dársela a ese ser querido que aún no inicia la prevención de esta enfermedad. Este regalo puede salvar su vida”.

Por su parte, la Dra. Liana Falcón, Directora del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Internacional, saludó el inicio de esta campaña de Tottus, recordando que los chequeos preventivos son clave para reducir la tasa de mortalidad del cáncer de mama. “Estas tarjetas harán que muchas mujeres se hagan por primera vez una mamografía, rompan mitos y sean educadas en la detección temprana. La mamografía es el único método que ha demostrado disminuir la mortalidad por esta enfermedad hasta en un 35 -40%, al ser capaz de detectarla en estadios iniciales. Es el método de despistaje de cáncer de mama por excelencia. La primera debe realizarse a los 40 años. Esto servirá de base para comparar cada año. Ante la aparición de algo sospechoso que no estaba en el resultado anterior, se hará todos los estudios respectivos para descartar la enfermedad”, señaló.

Las tarjetas de la campaña “Un Preciazo que salva vidas” podrán ser adquiridas, hasta agotar stock, en cinco tiendas Tottus: Angamos, Mega Plaza, Jockey, Atocongo y La Marina. Durante todo el mes rosa las tarjetas podrán ser encontradas en los módulos ubicados en los pasillos de Cuidado Personal de las tiendas. A partir del 01 de noviembre se podrán adquirir en las cajas de las tiendas. Cabe indicar que el precio de la tarjeta solo estará vigente hasta el día 30 de diciembre del 2023.






Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Actualidad

Produce proyecta brindar 2 700 servicios tecnológicos a favor del sector textil camélidos de Arequipa

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, realizó una visita de trabajo las instalaciones del CITEtextil Camélidos Arequipa del Instituto Tecnológico Peruano (ITP) de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Durante esta visita, el titular de Produce reafirmó su compromiso con el sector textil de camélidos, a quienes se les brinda apoyo a través de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada que da el ITP, mediante el CITEtextil Camélidos Arequipa, “Este 2024, nos hemos trazado la meta de brindar 2 700 servicios tecnológicos en este CITE, vamos a poner al servicio de las mipymes fortalecimiento de capacidades y tecnología que aporten en el proceso de la elaboración de sus productos. Es por ello que, al finalizar el año, esperamos haber atendido a más 529 unidades productivas”, recalcó el ministro.

Asimismo, agregó, “Desde el ministerio reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con los empresarios de la región Arequipa que impulsan los productos textiles, con el objetivo de innovar y lograr exportar a mercados nacionales e internacionales la calidad de la fibra de la cadena de alpaca”.

El recorrido al CITEtextil Camélidos Arequipa incluyó una visita detallada a las diversas áreas de este centro, como la zona de confección y tejido, laboratorio, teñidos, lavandería y acabados. Asimismo, algunas Mypes de sector textil camélidos de Arequipa, que hicieron uso de los servicios ofrecido por el CITE, realizaron una presentación con productos elaborados 100% de fibra de alpaca bajo el soporte del ITP, en él que destacaron prendas teñidas con tintas naturales a base de cúrcuma, cebolla, cochinilla, entre otros.

CITEtextil Camélidos Arequipa

Este Centro de Innovación se enfoca en brindar servicios tecnológicos a las unidades productivas vinculadas al cuarto eslabón de la cadena productiva de la alpaca. Esto se hace con un enfoque centrado en la demanda del mercado, promoviendo la investigación y la innovación en productos, procesos y ventas en estas unidades.

Entre los principales servicios brindados se encuentran la asistencia técnica en lavado, suavizado y vaporizado de prendas, soporte productivo en teñido y lavado, ensayos de laboratorio en solidez del color, capacitación en operatividad de máquinas industriales de costura, e información tecnológica especializada en diversos aspectos del sector textil.

Cabe resaltar que, el CITEtextil Camélidos Arequipa es un actor clave en el impulso del desarrollo y la innovación en el sector textil, contribuyendo al crecimiento económico y la competitividad de la región.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]