El presidente Pedro Castillo supervisó hoy la situación en la región Piura, tras el sismo de magnitud 6.1 registrado en dicha jurisdicción.

A su llegada a Piura, el Mandatario recibió información de lo ocurrido por parte de las autoridades regionales y locales, y luego acudió al hospital de Apoyo 2 de Sullana.

Después de dejar el establecimiento médico, el jefe del Estado hizo un alto en el centro poblado de Jibito para dirigirse a la población, a la cual informó que su gestión priorizará la salud.

«Vamos a estar donde el pueblo nos necesita», indicó al referir que uno de los grandes problemas son las condiciones de los hospitales, sobre lo cual corresponde trabajar.

Asimismo, dijo que conversará sobre ese tema con el gobernador regional y llamó a la población a estar pendiente de las labores que cumplen sus autoridades.

Castillo llegó esta tarde a Piura en compañía del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala.

Previamente, participó en el desfile cívico militar por Fiestas Patrias, del que se retiró para emprender viaje a territorio piurano. Antes asistió a la ceremonia de acción de gracias oficiada por las iglesias evangélicas.