El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Presidentes saludan a Boric por su triunfo en elecciones en Chile

Un día después de las elecciones presidenciales en Chile y las votaciones contabilizadas al 99,47%, se reafirmó la victoria del izquierdista Gabriel Boric con el 55,86% de los sufragios, más de 11 puntos sobre su rival José Antonio Kast.
Ante este nuevo panorama, desde las primeras horas de ayer, diversos mandatarios del mundo enviaron mensajes al presidente electo de 35 años para colaborar con su próximo gobierno, que asumirá el 11 de marzo de 2022.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a Boric en su cuenta de Twitter por una “histórica victoria popular” y ratificó su voluntad de ampliar la cooperación bilateral con el nuevo gobierno que reemplazará al del presidente de centroderecha Sebastián Piñera.
El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, peronista de izquierda, le pidió a Boric “trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina”. Además, detalló que conversó con él por teléfono durante 10 minutos, y lo invitó a visitar Argentina en su primer viaje al exterior.
Por su parte, el presidente Pedro Castillo envió sus “felicitaciones por el triunfo” a Boric, a quien calificó como un “querido amigo” y agregó que espera “seguir bregando” junto a él por “la unidad de nuestras naciones”.
Pero no solo fueron representantes de izquierda, pues también lo felicitó la Unión Europea y presidentes de derecha como el colombiano Iván Duque, o de centroderecha como el ecuatoriano Guillermo Lasso o el uruguayo Luis Lacalle Pou.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP