Actualidad
Primo de Patricia Benavides se beneficia con vacantes de ascenso en Ejército del Perú

Este 2024, solo tres generales serían promovidos a División, cuando inicialmente se habría proyectado que serían cuatro. La reducción, al parecer, fue recomendada por el Estado Mayor del Ejército, cuyo jefe, el general Orestes Vargas Ortiz, habría sido recientemente cuestionado por presunto maltrato a un comandante, según se desprende de documentos oficiales.
Vargas Ortiz sería primo hermano de la exfiscal Patricia Benavides Vargas, información que estaría confirmada por registros en el Reniec. Se presume que su padre es hermano de la madre de Benavides.
El general Vargas habría estado involucrado en un posible caso de represalias contra el teniente coronel Jaime Mantilla Borja. Hace algunas semanas, Mantilla habría presentado a la Inspectoría del Comando Logístico del Ejército fotografías que mostrarían supuestas irregularidades en los talleres de galvanostegia del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) en Arequipa. Dichas imágenes revelarían presuntos problemas en los equipos de mantenimiento mayor (overhaul) gestionados por la empresa panameña Milenium Veladi Corp, la cual tendría un contrato para entregar tres helicópteros MI el 30 de octubre.
Intento de ocultar posibles irregularidades
Se dice que la noche anterior a una visita de inspección, se habría ordenado retirar los equipos de mantenimiento para evitar que el equipo de supervisión, dirigido por el general Miguel Kuang Garay, descubriera bienes que, al parecer, no formaban parte del contrato de overhaul. Aldo Domínguez Peralta, jefe del CEMAE, habría informado a Vargas Ortiz sobre la situación, y este último, presuntamente, emitió un oficio el 9 de septiembre de 2024 (Oficio 2053/JEMGE/Q-2) sugiriendo el traslado de Mantilla Borja «por encargo especial del comandante general del Ejército».
El jefe de Personal del Ejército (COPERE), general de División Jorge Agramonte, habría ejecutado la orden mediante un fax del 11 de septiembre, disponiendo el traslado de Mantilla a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) en Lima.
Intervención del Inspector General
Según se informa, el inspector general del Ejército, Miguel Gonzáles Bohórquez, al enterarse de estos movimientos, habría alertado al comandante general del Ejército, César Briceño, señalando que la situación podría interpretarse como un posible encubrimiento de actos de corrupción. Esto habría llevado a la emisión de un nuevo fax el 20 de septiembre (Fax 24/S-1.a/1-1/02.01), anulando el traslado de Mantilla y revirtiendo el aparente abuso de autoridad. Además, se estaría evaluando el relevo de Aldo Domínguez en el CEMAE debido a su supuesta implicación en el caso Milenium Veladi.
Con información de: https://www.expreso.com.pe/actualidad/primo-de-patricia-benavides-se-beneficia-con-vacantes-de-ascenso-en-ejercito-del-peru-oerestes-vargas-jaime-mantilla-noticia/1137226/
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
Actualidad
Seis genios peruanos irán al Mundial de Matemática en Australia en busca de medallas

· En el equipo peruano destacan Sebastián Lozada y Josué Bautista, quienes ya han representado al país con éxito en ediciones anteriores de la Olimpiada Internacional de Matemática.
Perú volverá a estar presente en uno de los escenarios más exigentes del ámbito científico mundial: la 66ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés), que este año se llevará a cabo del 11 al 20 de julio en Australia. Este evento reunirá a más de 600 estudiantes de más de 100 países, todos convocados por su alto nivel en esta disciplina.
El equipo nacional está conformado por seis jóvenes talentos. De ellos, cuatro son estudiantes del colegio Saco Oliveros: Sebastián Lozada Gálvez, Josué Bautista Villanueva, Leandro Alvarado Bravo y Abraham Fajardo Incio, quienes han destacado por su rendimiento académico, su constancia y su preparación en competencias internacionales.
A ellos se suman Renato Gaitán García y Samir Ochoa Since, seleccionados tras un exigente proceso clasificatorio que reunió a los estudiantes más destacados del país
Logros internacionales
Con una trayectoria sólida y llena de logros, Sebastián Lozada ha cosechado medallas en múltiples olimpiadas internacionales. En 2023 obtuvo preseas de bronce en la IMO de Japón y en la Olimpiada Internacional Shargyn en Rusia, además de medallas de plata en la Olimpiada de Cono Sur (Uruguay), la Rioplatense (Argentina) y la Iberoamericana (Brasil).
En 2024, sumó medallas de oro en la Olimpiada Matemática del Cáucaso (Rusia), el Campeonato Internacional de Verano en China y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Bolivia, así como una medalla de plata en la IMO realizada en el Reino Unido.
Por su parte, Josué Bautista también es considerado una de las jóvenes promesas de las ciencias en el país. En 2023 y 2024, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, y logró una mención honrosa en la anterior edición de la IMO, reafirmando así su gran potencial y proyección internacional.
Preparación previa
Los seis representantes peruanos se han preparado intensamente para enfrentar uno de los desafíos más exigentes del calendario académico internacional. Como parte de su entrenamiento previo a la olimpiada, participaron en un campamento internacional de alto rendimiento organizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas y Aplicaciones de Pekín (China), que se realizó semanas antes del inicio de la competencia.
La IMO se desarrolla en dos jornadas de competencia, cada una con pruebas de cuatro horas y media, en las que los participantes deben resolver seis problemas de altísimo nivel en áreas como álgebra, teoría de números, geometría y combinatoria.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP