Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿Qué es una dark store?

Webmaster

Published

on


La dark store o tienda oscura, es un almacén de operaciones en el que se preparan todos los envíos de los pedidos solicitados mediante las tiendas en línea. Normalmente, estos centros se encuentran localizados en poblaciones de gran densidad demográfica y su distribución es la misma que la de una tienda común.

Este nuevo formato de tienda ha surgido para proporcionar a los consumidores un servicio más eficaz y veloz, pues muchos supermercados preparan los pedidos de su canal online en el mismo establecimiento comercial de la marca, pero la creciente demanda de los canales digitales ha implicado que los minoristas se reorganicen y apuesten por nuevas estrategias más eficientes.

En este sentido, de acuerdo a Comerzzia, a pesar de que la distribución es la misma, una latente diferencia de la dark store con la tienda física de alguna marca es que no tiene clientes, no hay cajas y no existe material publicitario. Además, se puede resaltar que según un estudio de consultoría AT Kearney, “la efectividad de las dark stores triplica la de los supermercados tradicionales”.

Cabe destacar que estos centros de distribución están a disposición todos los días del año, pero varían en operatividad según su nivel de automatización. Hay dark stores que funcionan muy similares a un supermercado en cuando al trabajo de los empleados a la hora de recorrer los pasillos con el carrito para recoger los productos que los clientes hayan pedido. En cambio otras son mucho más tecnológicas, pues operan con transportes automatizados que utilizan cintas transportadoras con bandejas que trasladan los productos hacia un lugar de recogida.

Entre tanto, estos innovadores formatos de tienda permiten mejorar el stok del producto, por este motivo los retailers están apuntando abrirlas y porque la exigencia del servicio online es cada vez mayor y se traduce en una implementación y mejora de la red logística.

Conoce algunas dark stores exitosas en Latinoamérica 

En Perú fue inaugurado el Dark Supermarket de Jappi en marzo de este año. Esta compañía opera como un supermercado virtual en la que buscan vender artículos ofreciendo además una experiencia eficaz de compra. Cabe destacar que Jappi está operativa en 13 distritos de Lima Metropolitana.

Además, hace poco en Perú la empresa de delivery Rappi también apuntó por crear más dark stores en puntos estratégicos del país para proyectar su nuevo negocio «Turbo Fresh», con el que estaba buscando realizar entregas de productos en menos de 10 minutos. Este año PedidosYa igualmente ha ampliado su formato dark store para efectuar entregas veloces con «PedidosYa Market”, el cual ofrece un stock de más de 2.000 productos y una atractiva estrategia de marketing

Asimismo, en México, la compañía Jüsto tiene varias dark stores en el país y gran parte de su éxito ha sido porque ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado en medio de la crisis sanitaria. Otro factor importante es que la empresa evalúa la demografía de sus usuarios potenciales; esto a su vez les permite deducir otros puntos estratégicos en donde pueden funcionar dark stores de la marca.

Por su parte, Walmart de Chile también se ha adaptado a los nuevos cambios del consumidor. La cadena de supermercados ha estado constantemente trabajando en un plan de inversión de 50 millones de dólares para impulsar su estrategia omnicanal para implementar tiendas híbridas, con el objetivo de realizar entregas pero a la vez tener un punto de contacto con el cliente e interactuar al mismo tiempo.

Por último, es importante resaltar que estas no son las únicas empresas que están incursionando en este nuevo formato de tiendas, pues poco a poco son más compañías las que se están sumando a las más innovadoras estrategias con el propósito de proporcionar la mejor experiencia y hacer crecer el negocio.

var aepc_pixel = {«pixel_id»:»395637247911065″,»user»:{},»enable_advanced_events»:»yes»,»fire_delay»:»45″,»can_use_sku»:»yes»,»enable_viewcontent»:»yes»,»enable_addtocart»:»yes»,»enable_addtowishlist»:»no»,»enable_initiatecheckout»:»yes»,»enable_addpaymentinfo»:»yes»,»enable_purchase»:»yes»,»allowed_params»:{«AddToCart»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»],»AddToWishlist»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»]}},
aepc_pixel_args = [],
aepc_extend_args = function( args ) {
if ( typeof args === ‘undefined’ ) {
args = {};
}

for(var key in aepc_pixel_args)
args[key] = aepc_pixel_args[key];

return args;
};

// Extend args
if ( ‘yes’ === aepc_pixel.enable_advanced_events ) {
aepc_pixel_args.userAgent = navigator.userAgent;
aepc_pixel_args.language = navigator.language;

if ( document.referrer.indexOf( document.domain ) < 0 ) {
aepc_pixel_args.referrer = document.referrer;
}
}

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.agent="dvpixelcaffeinewordpress";n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

fbq('init', aepc_pixel.pixel_id, aepc_pixel.user);

setTimeout( function() {
fbq('track', "PageView", aepc_pixel_args);
}, aepc_pixel.fire_delay * 1000 );



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]