Connect with us

Ciencia y Tecnología

“Que la piratería no le gane a tu Club” – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La piratería es un flagelo que no distingue territorios, sociedades o industrias. El fútbol y más precisamente los contenidos deportivos online, no están exentos del embate de esta actividad ilícita. Según datos de BB Media, compañía internacional de Data Science y Market Research, en las últimas semanas, las eliminatorias sudamericanas han registrado pérdidas superiores a los U$S 67.7 MM por causa de la piratería en las transmisiones de los partidos. 

Sólo el partido entre Perú y Argentina del pasado 17 de octubre, generó pérdidas de aproximadamente U$S 17.5 MM para ambas selecciones. Estas cifras subrayan la apremiante necesidad de abordar de manera efectiva el problema de la piratería en este sector en el que el fútbol peruano y principalmente sus clubes, están entre los más perjudicados. 

En esta línea y con el objetivo de sensibilizar a los hinchas peruanos y reafirmar el compromiso de contribuir a la erradicación de esta problemática, la mayoría de los clubes de Primera división de Perú, entre los que se cuentan: Alianza Lima, Alianza Atlético Sullana, Atlético Grau, Cantolao, Cienciano del Cusco, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Unión Comercio, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca; junto a operadores de TV & streaming, como Claro y DIRECTV e importantes actores del sector; han acordado apoyar una iniciativa en común cuyo foco es combatir el consumo ilegal de contenidos deportivos online en Perú.

La campaña “Que la Piratería no le Gane a tu Club”, tiene como punto de partida una pieza audiovisual de 55 segundos de duración (https://n9.cl/ug6pd) que puede verse desde hoy en distintas plataformas de contenidos, TV y redes sociales. 

El spot que cuenta con la participación de Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva, Jaime Duarte, Anaís Vilca y otros personajes relevantes del fútbol peruano; busca concientizar sobre el daño que el consumo pirata de contenidos ocasiona a la industria, que perjudica directa y principalmente a los clubes que los hinchas tanto aman.  Perjuicios que abarcan desde una reducción significativa en los ingresos a favor de las instituciones deportivas, selecciones que ven disminuidas sus posibilidades de inversión en desarrollo de infraestructura y equipos, hasta la pérdida de empleos en la economía formal. 

Asimismo, las consecuencias negativas tienen también a los usuarios de Internet como foco, ya que cada vez que una persona utiliza un sitio o servicio ilegal para ver un contenido, entrega información personal a organizaciones criminales que se encuentran detrás del funcionamiento de estos sitios, dando acceso a que sus datos personales y financieros puedan ser utilizados por terceros que desconocen, lo que los expone a ser víctimas de ciber-ataques y maniobras extorsivas. 

“Sabemos que muchos peruanos, llevados por la pasión y el amor al fútbol, suelen consumir este tipo de contenidos, por eso lo relevante de esta campaña. Para nosotros es importante dar a conocer el daño que estas conductas pueden ocasionar ahora y más adelante. Sin saberlo, los mismos hinchas pueden perjudicar a sus clubes” , añadió la jugadora Anaís Vilca, del Club Alianza Lima.  

Esta primera pieza, es el punto de partida de lo que será una cruzada transversal,      compuesta por tres pilares orientados a generar un cambio consciente e integral. El pilar tecnológico que contempla el uso de sistemas y soluciones informáticas de vanguardia para garantizar la seguridad de las transmisiones; el pilar legal en apoyo al trabajo legislativo y administrativo para mejorar y actualizar las normativas que regulan y protegen la actividad; y el pilar comunicacional y educativo, centrado en difundir la problemática, concientizar sobre los perjuicios y riesgos asociados y crear espacios de encuentro, formación y debate en la industria.     

Por su parte, Jaime Duarte, ex jugador de Alianza Lima, destacó que “Es muy importante educar y trabajar en diferentes niveles sostenidamente para erradicar el consumo ilegal de contenido deportivo. Es clave que los hinchas se sumen al compromiso y así asegurar las mejores condiciones para todo el mundo del fútbol en beneficio de los clubes y sus aficionados”.     






Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]