Connect with us

Noticias

Realice una exitosa transformación digital – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ritmo cada vez más acelerado de las disrupciones del mercado obligó a las empresas a transformarse con mayor rapidez y frecuencia. Por ello, con el objetivo de entender qué caracteriza a una transformación exitosa, EY y la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford desarrollaron el estudio The future of transformation is human.

En este documento se pudo determinar que el 60% de los altos directivos han experimentado al menos una transformación poco satisfactoria en los últimos cinco años.

Esto sucede cuando las empresas ven la transformación digital como un viaje de negocios únicamente racional sin considerar el emocional de los líderes y colaboradores involucrados.

“Por ello, para enfrentar los retos en una transformación digital (y cambiar el mindset y las formas de trabajar), las empresas deben colocar a las personas en el centro de sus decisiones y acciones para permitir el cambio. Según el estudio, por ejemplo, cuando la transformación digital es mal gestionada, las emociones negativas (como nervios, estrés, molestia, entre otros) de los trabajadores se incrementan en un 136%, entrampando el proceso”, comenta la gerente senior de consultoría de EY Perú, Pilar Quinteros.

Participantes

El estudio muestra a su vez que las transformaciones que ponen al humano en el centro de sus decisiones tienen una probabilidad de éxito 2.6 veces mayor que aquellas que no lo hacen. Prueba de ello es que la mitad de los participantes (52%) que se vieron involucrados en cambios organizacionales exitosos afirmaron que sus empresas les brindaron el apoyo emocional necesario durante el proceso.

Sin embargo, aún preocupa que la tasa de fracaso en procesos de transformación siga siendo alta (el 67% de los encuestados en el estudio aseguró haber experimentado al menos un proceso de transformación mal gestionado en sus vidas). Por ello, con la finalidad de sumar esfuerzos para propiciar procesos de transformación digital exitosos, EY comparte recomendaciones:

Liderazgo. Los líderes son el pilar de las transformaciones empresariales, los cuales requieren de habilidades técnicas y emocionales (como la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad de influir positivamente) para propiciar un cambio en sus equipos. Contar con estas variables, retar el status quo y seleccionar al equipo correcto son aspectos fundamentales para liderar cualquier transformación.

Comunicación. La transparencia en la comunicación del proceso de transformación es muy relevante para crear esta cultura. Por ejemplo, el 71% de los empleados encuestados en el estudio opinó que existen mayores probabilidades de éxito en el proceso de transformación cuando los líderes comunican adecuadamente las razones y las necesidades que están detrás del mismo. Por ello, se recomienda crear espacios de diálogo para pedir proactivamente opiniones de las personas (a través de espacios 1-1, grupos pequeños e incluso a toda la organización. Esto genera alineación a través de la comunicación y la escucha y un mayor sentido de bienestar de parte del empleado).

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Impulsan la transformación digital, el consumo de recursos hidrobiológicos y el desarrollo productivo en Ucayali

Published

on

En el marco de una intervención multisectorial orientada a fortalecer el desarrollo económico, productivo y nutricional en la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), liderado por el ministro Sergio González, desplegó una serie de acciones estratégicas dirigidas a potenciar a las micro y pequeñas empresas (mype), pescadores artesanales, acuicultores y emprendedores del sector forestal.

Como parte de esta agenda, más de 120 empresarios locales participaron en la novena edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), organizadas por el Programa Nacional Tu Empresa.

Durante la actividad, se promovió el uso de herramientas tecnológicas para elevar la competitividad y productividad del sector. Las capacitaciones incluyeron la creación de tiendas virtuales, fotografía de productos, estrategias de contenido para redes sociales, planes de marketing, entre otros.

Para estas sesiones, PRODUCE estableció alianzas estratégicas con empresas como inDrive, Claro, Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Serpost y Mercado Libre, reforzando así el enfoque colaborativo e innovador de esta iniciativa.

El titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con el proceso de transformación digital de las mype peruanas.
“La transformación digital no es una opción, es una necesidad para el crecimiento de nuestras mype. Desde el Ministerio de la Producción, reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso, brindándoles acceso a tecnología y capacitación continua”, subrayó el ministro Sergio González.

En el ámbito de la promoción y comercialización de productos hidrobiológicos, el ministro encabezó la “Gran Feria Mi Pescadería”, iniciativa que permitió comercializar más de tres toneladas de pota, trucha y especies amazónicas a precios accesibles.

La jornada también incluyó la certificación de mujeres líderes de ollas comunes, quienes culminaron con éxito talleres de sensibilización nutricional impartidos por el Programa Nacional A Comer Pescado, consolidando su rol como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) entregó S/ 215 494.20 en créditos supervisados a pescadores y acuicultores de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo. Estos recursos están destinados principalmente a la adquisición de más de 40 mil kilogramos de alimento balanceado, redes e insumos esenciales que permitirán garantizar la continuidad de los ciclos de cultivo de especies como paco y gamitana.

“El alimento balanceado representa el principal costo en la producción acuícola. Con este financiamiento, nuestros productores podrán continuar sus ciclos sin interrupciones, generando más de 27 mil kilos de carne a bajo costo para el consumo local”, destacó el ministro.

Durante su visita, el ministro también recorrió las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde supervisó las acciones de fortalecimiento productivo en favor del sector forestal. En su recorrido por los laboratorios de tecnología de la madera y el showroom de compras públicas, se evidenció el impacto de esta unidad tecnológica en la articulación comercial y la mejora de la competitividad de los empresarios locales.

La jornada concluyó con la visita a la empresa Nii Biri, emprendimiento indígena que promueve negocios sostenibles basados en conocimientos ancestrales y la conservación del bosque amazónico. Esta organización agrupa a 10 comunidades Shipibo-Konibo y Kakataibo de Ucayali y Huánuco, articulándose activamente en cadenas de valor.

Con esta serie de intervenciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Amazonía peruana, priorizando la inclusión productiva, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las actividades contaron con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la congresista de la República, Jenny López; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores; la jefa del FONDEPES, Katya Novoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; entre otras autoridades; el Director de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE (DEDFO) del ITP, Henry Espinoza.

Continue Reading

Noticias

RENIEC NO REALIZA LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS NI ENVÍA WHATSAPP PARA TRÁMITES

Published

on

  • – ¡NO CAIGAS EN ESTAFAS!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alerta a la ciudadanía que NO realiza llamadas, videollamadas ni envía mensajes por WhatsApp a los ciudadanos para ayudarlos en algún trámite de DNI, registro civil, descarga del aplicativos Reniec o para instarlos a concretar trámites ante la institución.Inescrupulosos están comunicándose con ciudadanos mediante estos mecanismos, utilizando nuestro nombre, logotipo e incluso enmascarando sus llamadas como si fueran desde nuestra central telefónica.

El Reniec ya denunció esta situación ante la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia de la PNP y está notificando estos casos a otras instituciones para identificar a los responsables.Invocamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por inescrupulosos ni brindar sus datos personales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]