Connect with us

Noticias

Reconocen a policías que resultaron con lesiones en recientes protestas realizadas en el país

Webmaster

Published

on


Ministro Vicente Romero destacó labor de efectivos en la defensa del orden interno y la democracia y les entregó Tarjeta Corazón Verde para atención personalizada de su salud.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, lideró hoy la ceremonia de reconocimiento al personal policial que resultó con fuertes lesiones ocasionados por actos de violencia en las recientes protestas realizadas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, resaltando su decidida acción en el restablecimiento del orden interno y la defensa de la democracia en el país. 

En dicho acto, se les hizo entrega a estos valerosos policías de la Tarjeta Corazón Verde, la cual les permitirá tener una atención personalizada en el Hospital de la Sanidad de la PNP y el Saludpol. Este beneficio comprende también asesoría legal.

Ejemplo para el país

“Son ustedes señores policías expresión del compromiso y la entrega total de la Policía Nacional en pro del desarrollo, el restablecimiento de la paz y la defensa del orden constitucional en el país. Gracias por su entrega, por ser ejemplo para su institución y para el país”, manifestó el ministro.

Recalcó, en este contexto, que la Policía Nacional se mantendrá firme “en defensa de los intereses de la población con el fin de que impere la tranquilidad, la paz y la unión de los peruanos”. 

Vicente Romero aseveró que la PNP es respetuosa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de toda persona. Sostuvo que también deben respetarse los derechos que tienen los efectivos policiales y afirmó que el Mininter está comprometido en respaldarlos, defender sus derechos y su bienestar.

Más de 900 heridos 

El titular del Sector Interior reafirmó, asimismo, el compromiso con cada uno de los efectivos policiales que resultaron con lesiones como consecuencia de las protestas sociales. “Estamos muy atentos a su proceso de recuperación y rehabilitación”, indicó durante la ceremonia en la que se hizo entrega de la Tarjeta Corazón Verde, al Cmdte (r) PNP Domingo Moore, representante de los numerosos efectivos que resultaron heridos tras los actos de violencia registrados en dichas manifestaciones.

El ministro informó que se ha dispuesto un servicio de hospedaje, muy cercano al nosocomio policial, para uso de los familiares de los policías heridos que tienen que venir a la capital para continuar con sus respectivos tratamientos médicos.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú reafirman su compromiso de trabajar indesmayablemente en favor de la paz social y la preservación del orden interno en todo el país.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Impulsan la transformación digital, el consumo de recursos hidrobiológicos y el desarrollo productivo en Ucayali

Published

on

En el marco de una intervención multisectorial orientada a fortalecer el desarrollo económico, productivo y nutricional en la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), liderado por el ministro Sergio González, desplegó una serie de acciones estratégicas dirigidas a potenciar a las micro y pequeñas empresas (mype), pescadores artesanales, acuicultores y emprendedores del sector forestal.

Como parte de esta agenda, más de 120 empresarios locales participaron en la novena edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), organizadas por el Programa Nacional Tu Empresa.

Durante la actividad, se promovió el uso de herramientas tecnológicas para elevar la competitividad y productividad del sector. Las capacitaciones incluyeron la creación de tiendas virtuales, fotografía de productos, estrategias de contenido para redes sociales, planes de marketing, entre otros.

Para estas sesiones, PRODUCE estableció alianzas estratégicas con empresas como inDrive, Claro, Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Serpost y Mercado Libre, reforzando así el enfoque colaborativo e innovador de esta iniciativa.

El titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con el proceso de transformación digital de las mype peruanas.
“La transformación digital no es una opción, es una necesidad para el crecimiento de nuestras mype. Desde el Ministerio de la Producción, reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso, brindándoles acceso a tecnología y capacitación continua”, subrayó el ministro Sergio González.

En el ámbito de la promoción y comercialización de productos hidrobiológicos, el ministro encabezó la “Gran Feria Mi Pescadería”, iniciativa que permitió comercializar más de tres toneladas de pota, trucha y especies amazónicas a precios accesibles.

La jornada también incluyó la certificación de mujeres líderes de ollas comunes, quienes culminaron con éxito talleres de sensibilización nutricional impartidos por el Programa Nacional A Comer Pescado, consolidando su rol como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) entregó S/ 215 494.20 en créditos supervisados a pescadores y acuicultores de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo. Estos recursos están destinados principalmente a la adquisición de más de 40 mil kilogramos de alimento balanceado, redes e insumos esenciales que permitirán garantizar la continuidad de los ciclos de cultivo de especies como paco y gamitana.

“El alimento balanceado representa el principal costo en la producción acuícola. Con este financiamiento, nuestros productores podrán continuar sus ciclos sin interrupciones, generando más de 27 mil kilos de carne a bajo costo para el consumo local”, destacó el ministro.

Durante su visita, el ministro también recorrió las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde supervisó las acciones de fortalecimiento productivo en favor del sector forestal. En su recorrido por los laboratorios de tecnología de la madera y el showroom de compras públicas, se evidenció el impacto de esta unidad tecnológica en la articulación comercial y la mejora de la competitividad de los empresarios locales.

La jornada concluyó con la visita a la empresa Nii Biri, emprendimiento indígena que promueve negocios sostenibles basados en conocimientos ancestrales y la conservación del bosque amazónico. Esta organización agrupa a 10 comunidades Shipibo-Konibo y Kakataibo de Ucayali y Huánuco, articulándose activamente en cadenas de valor.

Con esta serie de intervenciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Amazonía peruana, priorizando la inclusión productiva, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las actividades contaron con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la congresista de la República, Jenny López; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores; la jefa del FONDEPES, Katya Novoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; entre otras autoridades; el Director de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE (DEDFO) del ITP, Henry Espinoza.

Continue Reading

Noticias

RENIEC NO REALIZA LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS NI ENVÍA WHATSAPP PARA TRÁMITES

Published

on

  • – ¡NO CAIGAS EN ESTAFAS!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alerta a la ciudadanía que NO realiza llamadas, videollamadas ni envía mensajes por WhatsApp a los ciudadanos para ayudarlos en algún trámite de DNI, registro civil, descarga del aplicativos Reniec o para instarlos a concretar trámites ante la institución.Inescrupulosos están comunicándose con ciudadanos mediante estos mecanismos, utilizando nuestro nombre, logotipo e incluso enmascarando sus llamadas como si fueran desde nuestra central telefónica.

El Reniec ya denunció esta situación ante la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia de la PNP y está notificando estos casos a otras instituciones para identificar a los responsables.Invocamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por inescrupulosos ni brindar sus datos personales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]