Ciencia y Tecnología
reconocida marca presenta nuevo concepto en Miraflores – Agencia de Noticias Órbita

Cassinelli, líder en el sector de mejoramiento del hogar, presenta una nueva tienda en el distrito de Miraflores bajo un novedoso concepto: Cassinelli Experience Store. Este original modelo de negocio cuenta con espacios más reducidos, como una sala de exhibición del portafolio de productos de alta calidad, y sin zona de despacho. Más que una tienda, Cassinelli Experience Store está acondicionado para convertirse en el nuevo espacio de trabajo de arquitectos, diseñadores de interiores y clientes que les gusta tener su hogar actualizado con productos innovadores, de alta gama.
“Cassinelli Experience Store tiene un portafolio diferenciado del resto de tiendas de Cassinelli. Con este concepto de tienda buscamos centrarnos en la experiencia del cliente. Es un espacio que permite explorar las diferentes posibilidades de un producto, su diseño y acabado”, indica Jony Cava, Gerente General Retail de Cassinelli Hipermercado Cerámico. Este tipo de tienda estarán localizados estratégicamente para acercarse al segmento premium.
Cassinelli Experience Store en Miraflores es un verdadero paraíso para quienes buscan revestimientos, accesorios y muebles para sus hogares. Con un portafolio cuidadosamente seleccionado de productos exclusivos y tendencias de vanguardia de Italia, España y Brasil, esta tienda ofrece una gama impresionante de opciones para transformar cualquier espacio en algo extraordinario. Entre las marcas destacadas se encuentran los porcelanatos Emil, Keraben, Porcelanosa, Ceusa; griferías italianas Bongio; los últimos lanzamientos de Trébol; tinas, inodoros y bowls Cielo de Italia , Roca España y Celima lider en Peru
Otra diferencia de Cassinelli Experience Store es su enfoque en el servicio y la comodidad para el cliente. La tienda cuenta con asesores expertos disponibles para brindar asistencia personalizada. Además, se ha ambientado un espacio estructurado pensando en arquitectos y diseñadores, ofreciendo zonas de trabajo diseñadas especialmente para ellos. También se ofrecerán charlas informativas y experiencias únicas para inspirar la creatividad en el diseño de interiores.
“Con este nuevo concepto buscamos resolver la limitación con la que cuenta el arquitecto o diseñador al trabajar en la selección de materiales desde su despacho o estudio. Queremos poner a su disposición un nuevo espacio de trabajo donde encuentre todo lo necesario para la especificación de acabados. Aquí tienen todos los elementos a la mano para visualizar la casa de sus sueños”, añadió Jony Cava sobre la tienda miraflorina.
Cassinelli Experience Store, ubicada en Santa Cruz 857, fue diseñada por los arquitectos italianos Ido Corradini y Davide Bortolloti.
MASTERCLASS DE ARQUITECTURA
El pasado 23 de agosto, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un exclusivo masterclass a cargo de Gabriel Reig, representante de Grupo Keraben España. Esta experiencia educativa brindó a los presentes una visión profunda de las últimas tendencias en revestimientos de lujo y la calidad inigualable que ofrecen las marcas representadas en la tienda.
“En Cassinelli estamos comprometidos a fomentar una comunidad de entusiastas y profesionales del diseño, y esta clase magistral encarna nuestra dedicación a la educación y la inspiración”, expresó Cava. “Este evento exclusivo es una oportunidad única para que arquitectos, diseñadores y entusiastas del diseño se reúnan bajo un mismo techo y exploren el ilimitado mundo de la arquitectura.”
La segunda clase magistral de arquitectura, programada para el 20 de septiembre, contará con la presencia de Rafael Rosso, ingeniero y arquitecto.
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP